Cuáles serán las tendencias en 2023 en la decoración de cocinas

Con la llegada del nuevo año muchas cocinas se llenarán de nuevos colores y estampados, para convertirse en tendencias en lo que se refiere a la decoración y al diseño. En el 2023 la cocina se convierte en una de las estancias principales de la casa, de ahí que sea importante estar a la última. Vuelven los materiales cálidos y naturales junto con una serie de colores que ayuden a integrarla con otros espacios como es el salón de casa.

En el siguiente artículo te hablamos de las tendencias decorativas del 2023 para la cocina de casa.

Una nueva paleta de colores

Hay una serie de colores que van a primar en la cocina: la gama de verdes junto a los grises o las tonalidades terracota. Estos colores pueden usarse en las paredes y en el mobiliario propio de la cocina. Si usas algunos de estas tonalidades conseguirás darle un ambiente cálido y acogedor a la cocina y crear un espacio de la casa perfecto para cocinar o departir con la familia o amigos.

La importancia de los estampados

Una de las tendencias para el año 2023 serán los estampados. Con ello se busca dar vida y dinamismo a las diferentes zonas de la cocina. Aparte de las paredes, si tienes la suerte de tener una cocina con isla puedes poner el estampado en la misma.

La madera y las cocinas pequeñas

En las cocinas de pequeñas dimensiones va a predominar un material natural tan importante como es la madera. Para estar a la última puedes añadir algún tipo de estampado a la propia madera. Una combinación perfecta que le dará a tu cocina un aire moderno a la vez que actual, es la de la madera con el color negro.

cocinas modernas 2023

La presencia del color negro

El color blanco es la tonalidad atemporal por excelencia. Sin embargo hay que decir que durante el 2023 va a prevalecer el color negro. Se usa este color como una tonalidad neutra y atemporal que combina a la perfección con otra serie de elementos decorativos.

El mármol en la encimera de la cocina

Lo natural es tendencia para el 2023 en las cocinas por lo que estarán de moda las encimeras de mármol o de traventino. Este clase de piedras ayudan a crear un ambiente elegante a la vez que natural en toda la estancia.

marmol cocinas

Cocinas a medida

Otra de las tendencias para el año que viene será el de sacar el máximo provecho a las cocinas de pequeñas dimensiones. No dudes tampoco en aprovechar todo el espacio posible gracias a las cocinas a medida. Este tipo de estancias van a destacar por contar con armarios para almacenaje muy altos.

Zonas altas despejadas y baldas abiertas

Esta tendencia es perfecta para aquellas cocinas grandes y con mucho espacio. De esta forma serán tendencia paredes que no tengan muebles altos para conseguir la sensación de amplitud. No dudes tampoco en poner baldas abiertas para rematar el salpicadero de la cocina.

color-gris-claro-cocina

Ergonomía a la hora de distribuir los electrodomésticos

Hay que buscar en todo momento la funcionalidad y el ser práctico a la hora de estar en la cocina. Electrodomésticos como el lavavajillas y la lavadora debe estar a la misma altura en muebles altos y evitar el tener que agacharse.

Campanas extractoras integradas en la decoración

Las campanas extractoras deben ser poco llamativas y estar integradas con el resto de la decoración de la cocina. De esta manera serán tendencia las campanas de yeso pintadas del mismo color que el de la pared de la estancia. Lo importante es que pase totalmente desapercibida y se integre por completo en el espacio.

Electrodomésticos de ahorro energético

A la hora de conseguir cocinas resistentes a la vez que duraderas, lo mejor es optar por electrodomésticos de primeras marcas. Lo barato sale caro por lo que lo mejor es invertir en electrodomésticos más caros con una gran eficiencia energética. Por tanto a la hora de comprar los electrodomésticos de la cocina lo mejor es que tengan la certificación energética de A+.

ahorro energético

Toques metálicos

Aunque los materiales naturales como la madera o el mármol sean tendencia a lo largo del año 2023, también lo serán los metales. Lo bueno de los metales es que combinan a la perfección con las materiales naturales. No dudes por tanto en pintar las paredes de la cocina de gris y combinar dicho color con los toques metálicos de los electrodomésticos. El contraste con la madera es espectacular y ayuda a dar mucha calidez al conjunto de la cocina. Los diferentes toques metálicos son perfectos para conseguir un look actual y moderno.

En definitiva, estas son algunas de las tendencias para el 2023 en lo que se refiere a la decoración de las cocinas. Se busca ante todo el conseguir cierto equilibro entre la sencillez y el estilo más vanguardista posible.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.