Cuáles son los accesorios que no pueden faltar en tu dormitorio

dormitorio bonito

Un dormitorio no lo sería si no tuviese una cama para poder descansar en ella y por lo menos algunos de los muebles esenciales como por ejemplo, un armario o una mesita de noche. Pero incluso teniendo los elementos esenciales en su lugar, una habitación puede carecer de cosas especiales. Un dormitorio puede ser acogedor incluso después de un largo día, pero para ello necesitas añadir algunos accesorios para que sea el lugar perfecto para tu descanso.

Ciertos accesorios funcionan muy bien para el dormitorio, dándole a tu espacio más personalidad y un aspecto totalmente nuevo. Solo tienes que añadir algunos accesorios para darte cuenta de lo bien que puede quedar tu dormitorio renovado.

A continuación vamos a comentarte algunos de los accesorios que debes tener en tu dormitorio para conseguir que además de acogedor, sea cómodo y totalmente personalizado, ¡será tu espacio preferido de tu hogar!

Accesorios indispensables

Una manta

Todas las habitaciones deben tener una manta colorida y suave para contrastar con el resto de la decoración. Puedes mantenerla doblada a los pies de tu cama para extenderla cuando vayas a dormir en las frías noches de invierno. También puedes ponerla sobre tus hombres cuando necesites un extra de calidez sobre ti.

dormitorio bonito

Cojines

Los cojines son una oportunidad excelente para añadir textura y color a tu dormitorio… además de mucha personalidad. Añade unos cuantos cojines encima de tu cama y verás cómo tu dormitorio al instante se verá y se sentirá mucho mejor. El truco está en no usar más de tres cojines y elegir colores y patrones que contrasten con la ropa de cama o que combinen con otros accesorios de la habitación.

Alfombras

Las alfombras siempre dan un buen juego de decoración en el dormitorio y además, cuando salgas de la cama con los pies descalzos estará la alfombra para recibirlos. Puedes escoger alfombras con texturas suaves o alfombras que encajen con tu decoración aunque la textura no sea del todo suave. Esto dependerá de tus gustos.

El tamaño es importante que lo tengas en cuenta porque deberás escoger un tamaño que quede bien al lado de tu cama, en la zona de los pies.

dormitorio bonito

Iluminación de impacto

La iluminación juega un papel fundamental en la decoración, en los accesorios y la calidez de un dormitorio. Es importante que tengas una lámpara de noche, una lámpara de pie o una lámpara con luz que se pueda regular para poder ponerla tenue cuando lo necesites.

También puedes aventurarte a optar por opciones de iluminación más curativas como lámparas de araña, lámparas con formas, lámparas de pie con diseños elegantes… Piensa cómo es el estilo decorativo de tu dormitorio y escoge una lámpara o formas de iluminación que encajen, pero que al menos te hagan sentir bien.

Ilustraciones

Dale estilo a tu habitación con algo grande y llamativo en la pared de tu cama. Puedes escoger un cuadro con personalidad, un objeto como un atrapasueños, un mural de fotografías personales o de imágenes que te gusten y que te inspiren… aunque también puedes optar por espejos de diferentes tamaños, molduras arquitectónicas, calcomanías de pared, mapas enmarcados, fotos ampliadas o tapices.

Plantas de interior

Las plantas siempre van bien en las estancias, y también en los dormitorios. Lo ideal es que sean plantas vivas que encajen en tu decoración, aunque si no eres muy amante de cuidar las plantas, entonces puedes optar por plantas artificiales que a nivel decorativo será igual de eficaz. Aunque si quieres limpiar el ambiente, entonces las plantas vivas son ideales porque te purificarán el aire de tu dormitorio.

dormitorio bonito

El color vivo de las plantas además siempre harán que te sientas bien con solo mirarlas. Así que no dudes en escoger esa planta que tanto te gusta para incluirla en tu dormitorio y disfrutar de ella cada día.

Algo personal

Tu dormitorio es el espacio más personal que hay en tu hogar por lo que no tengas miedo de decorar con cosas personales. Imagina que visitas la casa de uno amigo… te sientas en su sala de estar y sabes que puedes ir a la cocina y al baño, pero eso de entrar en el dormitorio de tu amigo ya es otra cosa… su entrada está implícitamente prohibido.

Puedes añadir esa sensación de lugar privado añadiendo uno o dos elementos muy significativos para ti. Pueden ser tan simples como fotografías enmarcadas de las personas que más quieres o de tus lugares preferidos.  Solo tienes que pensar en aquello que te gusta y te identifica y añadirlo a la decoración de tu dormitorio.

Con estos consejos que te acabamos de dar, podrás tener los accesorios correctos en tu dormitorio para hacerlo más acogedor para ti y que, para que, sin que te des apenas cuenta, cuando estés en esa estancia de tu hogar, se convierta en tu preferida para siempre. ¿Ya sabes lo que vas a incluir en la decoración de tu dormitorio?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.