Cuánto cuesta reformar un baño

suelos de bano

El baño es una de las estancias de la casa que más se suelen reformar. Ya sea para conseguir una mayor accesibilidad al mismo o para aumentar la capacidad para almacenar cosas, mucha gente decide reformar el cuarto de baño. El principal problema antes de meterse en tal reforma es el tema referente a lo que puede costar tal obra.

Mucha gente no se termina de decidir ante el hecho de que el desembolso económico sea demasiado grande. Es por ello que vamos a darte todos los datos necesarios para que sepas con certeza lo que puede costar renovar tu baño.

Algunos aspectos generales antes de reformar el baño

Lo primero de todo es tenerlo claro y planificar con todo lujo de detalles la reforma. Es importante saber a ciencia cierta el tipo de decoración de la estancia, estudiar todos los precios para saber el que más se adecua a tu capacidad económica y los materiales ideales para conseguir el baño deseado.

Es aconsejable el manejar diferentes presupuestos para poder elegir el que más te convenza. Dicho presupuesto va a variar según la calidad de los materiales, los metros cuadrados del baño o el tipo de muebles y sanitarios que vayas a poner. No es lo mismo el reformar un baño pequeño de pocos metros cuadrados que el hacerlo de una estancia de una gran superficie.

Ducha en el baño

Cómo acertar con el diseño y decoración del cuarto baño

  • La elección de los materiales y del mobiliario es clave a la hora de acertar con el diseño del baño. La cerámica es un material que es perfecto para dicha estancia ya que es bastante económico y duradero. Es muy fácil de limpiar y luce bastante bien. Aparte de la cerámica, hay otros materiales que también son bastante demandados como es el caso del vidrio o del acero aunque son más caros y más difíciles de cuidar. El mármol es un material bastante caro pero hará que tu baño tenga realmente espectacular.
  • Los azulejos del baño son bastante más importantes de lo que pueda parecer en un principio. A parte de ayudar a darle una bonita estética al baño, sirven para proteger a la estancia de la humedad que se genera a la hora de ducharse o bañarse. En el mercado puedes encontrar azulejos de todo tipo, ya sean de cerámica, de piedra o de vidrio.
  • La grifería es otro de los elementos importantes de un baño. A día de hoy puedes encontrar grifos económicos que no eleven el presupuesto de la reforma que vas a realizar. A parte de esto, también es aconsejable el decantarse por un plato de ducha frente a la bañera de toda la vida, sobre todo si tu baño no es demasiado grande y te quieres ahorrar un dinero a largo plazo.

Azulejos del baño

Cuánto cuesta reformar un baño

  • Lo primero que hay que hacer es demoler el baño actual para poder renovarlo. En este caso el precio medio de dicha demolición suelen rondar los 500 o 600 euros.
  • Lo siguiente va a consistir en mirar si el cableado eléctrico es demasiado antiguo o por si el contrario no hace falta tocarlo. En ocasiones hay que colocar nuevos enchufes y tomas que ayuden a mejorar el uso del nuevo baño. En principio, los gastos relativos a todo lo relacionado con el sistema eléctrico ronda los 250 euros.
  • En la mayoría de los casos, a la hora de reformar el baño se suele realizar un cambio entero de toda la fontanería. Es normal que con los años las tuberías y los desagües se deterioren, por lo que es conveniente el dedicar una parte del presupuesto para renovar toda la tubería. Si se decide cambiar las tuberías y los desagües del baño, el gasto de ello puede rondar los 400 euros.

Tonos oscuros

  • Es importante en todo momento el hacer del baño y lugar acogedor y cálido. Es por ello que se aconseja el poner diversos puntos de calor por el baño en forma de toalleros. El poner tales puntos supone un desembolso de unos 200 euros.
  • En cuanto a la reforma tanto del suelo como de las paredes, hay que decir que es lo que va a resultar más caro. Es aconsejable optar en todo momento por materiales de calidad que sean bastante duraderos y que ayuden a aislar la estancia de la temida humedad de los baños. En el caso de las paredes, los materiales más populares suelen ser la cerámica o el gres. Por el contrario, los suelos ofrecen una gran variedad en cuanto a materiales se refiere. Ya sea gres o microcemento, que está muy de moda en los últimos años. Aparte del precio de los materiales hay que sumar al presupuesto el alicatado y la pintura empleada para la estancia. En principio la reforma al completo del suelo y de las paredes podrían rondar los 1.500 euros.

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.