Cuartos de baño decorados con mármol negro

El mármol es un material clásico, elegante y sofisticado. Adjetivos que se refuerzan con un color como el negro. Sobre un fondo oscuro las venas tan singulares que surgen durante el proceso de cristalización de este material, destacan con más fuerza, dotándolo de un espacial atractivo.

El mármol no es exactamente un material low-cost. Si a esta circunstancia añadimos que el color negro tiende a empequeñecer y oscurecer los espacios, es fácil comprender por qué el mármol negro no es un material habitual en el cuarto de baño. Sin embargo, hay formas inteligentes de utilizarlo incluso en este tipo de cuartos de baño ¡te las mostramos!

En un cuarto de baño amplio y con abundante luz natural, las posibilidades se multiplican. Podemos tomarnos ciertas licencias, como revestir las paredes de mármol negro. Una propuesta con tintes “dramáticos” que a largo plazo, puede llegar a cansar. Más relajada es la propuesta que se muestra en portada; revestir el suelo y la pared principal con este material y dejar el resto de color blanco.

 

¿Y cuando el cuarto de baño es pequeño? En un baño de tamaño pequeño o con una iluminación pobre, resulta más adecuado apostar por el blanco como color principal. Podemos reservar el negro para el suelo, la pared de la ducha o la encimera del lavabo. Opciones mas luminosos y además ¡mas económicas!

Fijar un presupuesto para la decoración del baño es clave para saber que podemos permitirnos y que no. Cuando el presupuesto no nos permita utilizar el mármol como revestimiento en grandes superficies, podemos buscar otras alternativas que sigan imprimiendo ese toque sofisticado que buscamos.

Buscar elementos pequeños elaborados en mármol e invertir en ellos, es siempre una decisión inteligente. Los lavabos sobre-encimera son una estupenda opción para decorar un aseo. También podemos recurrir a accesorios en este material; imaginaos los recipientes de la última imagen sobre una bonita encimera blanca.

¿Te gusta el mármol negro para decorar el baño? ¿Cómo lo utilizarías?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Cuartos de baño

Aunque he dirigido mis estudios hacia el campo industrial y la ingeniería, hay muchas otras cosas que me llenan como lo son la música, el interiorismo o la cocina. Decoora me da la oportunidad de compartir con todos vosotros tips, ideas y DIYS sobre decoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.