Cuatro claves para la decoración de una habitación juvenil

Decorar dormitorio juvenil

La habitación se convierte en un refugio para los mas jóvenes, un espacio del que rara vez quieren salir mientras están en casa. En su habitación descansan , estudian, escuchan música y se reúnen con sus amigos, entre otras actividades. Por eso es importante la decoración de una habitación juvenil, porque este espacio debe además de resultarles atractivo, cubrir todas esas necesidades.

¿Cómo lo hacemos? ¿Cómo decoramos la habitación para que esta resulte funcional para cada una de sus necesidades? En Decoora os proporcionamos hoy cuatro claves para que la decoración de una habitación juvenil no se convierta un quebradero de cabeza. Hablamos de colores, muebles y accesorios importantes.

Los colores

Utilizar un color neutro como el blanco de base es una gran elección, especialmente en dormitorios de pequeñas dimensiones, pero no es el único color para lograr un dormitorio luminoso. El gris es un color muy actual y en sus tonalidades mas claras puede jugar un papel similar que el blanco. Además, es uno de los colores mas apreciados por los jóvenes para decorar sus habitaciones.

Dormitorios juveniles en todos grises

Tanto el gris como el blanco son colores, además muy agradecidos, que no nos limitan a la hora de incorporar notas de color.  Podemos combinarlos con grises mas oscuros, azules y negros, colores que bien utilizados pueden ayudarnos a crear profundidad en un dormitorio. ¿Sabías que al aplicarlos en una pared visualmente tienden a empujar esta hacía atrás? Se convierten así en un recurso muy interesante para equilibrar habitaciones muy alargadas.

Decoración de una habitación juvenil con matices rosas y verdes

Pero también podemos combinar tanto grises como blancos con colores que aporten notas de color al dormitorio como amarillo, naranja, rosa o verde. Los dos primeros aportan calidez a la habitación, como lo hacen también los muebles de madera, siendo especialmente interesantes en aquellos dormitorios en los que se abusa del blanco y el gris para equilibrar el ambiente.

La zona de estudio

La zona de estudio cobra un papel protagonista en la decoración de una habitación juvenil. Es esas edades resulta imprescindible contar con un escritorio en el que hacer los deberes y estudiar para los exámenes.  Además, si puedes colocar junto al escritorio algunas cajoneras y estanterías donde guardar los libros y el material de estudio el conjunto resultará mucho mas funcional.

Si tienes un espacio muy limitado, una superficie de madera a medida puede ser la mejor solución para aprovechar todo el espacio disponible. Las soluciones a medida son una gran oportunidad para maximizar el espacio de una habitación pequeña o mal distribuida y un tablero de madera a medida no requiere un gran desembolso.

Decoración de una habitación juvenil: Zona de estudio

Las estanterías puedes colocarlas  en un lateral del escritorio o sobre este. No será necesario que una profundidad mayor de 25cm. para poder organizar libros y carpetas.  Y si el espacio es limitado para colocar una cajonera bajo el escritorio, siempre podrás sustituirlas por módulos cerrados altos.

Otra alternativa muy recurrente en los dormitorios infantiles y juveniles son los paneles perforados. Si tenemos suficientes armarios y soluciones de almacenaje cerrados podemos color en la pared del escritorio paneles perforados que los mas jóvenes podrás personalizar a su gusto de forma sencilla.  Siempre es necesario darle un toque personal a tu espacio.

El almacenaje

Las necesidad de almacenaje de un adolescente suelen ser grandes y es importante asegurarse de que todo tenga su sitio. Esto facilitará que el espacio permanezca ordenado aunque no lo garantizará;  tratándose de un dormitorio juvenil es mucho decir, pero que no sea por intentarlo.

En una habitación juvenil pequeña será imprescindible recurrir a verticalidad. Los armarios de suelo a techo se convertirán en grandes aliados y las soluciones de almacenaje modulares en un perfecto complemento de estos. Podrás colocarlos sobre el escritorio, sobre la cama….

Dormitorio juvenil

Las camas elevadas con cajones inferiores son otra gran solución para maximizar el espacio de almacenaje de un dormitorio juvenil. Aprovechan esa verticalidad de la que hablábamos antes y nos proporcionan el espacio espacio necesario para guardar mantas, libros, dispositivos tecnológicos o ropa. Y si, también pueden acoger una segunda cama para invitados.

Otra forma de lograr ese espacio de almacenaje extra es fabricar una estructura elevada en  parte de la habitación. Una estructura a medida en la que se incluyan grandes cajones. Cuanto mas altos sean los techos mas juego te dará esta estructura y mas elementos podrá integrar.

Asientos extras

Los pufs son siempre bienvenidos en las habitaciones juveniles. No solo les proporcionan un lugar en el que escuchar música o leer, sino que, además, representan un asiento extra cuando reúnen a sus amigos. Y es que como ya hemos dicho la vida de un adolescente en casa transcurre en su habitación.

Los pufs ligeramente rígidos que sirven como mesita auxiliar son los ideales si el espacio es limitado y quieres que sirvan, además, de medita de noche. Pero son los pufs mas grandes y con respaldo los mas cómodos para estar «tirado» en el suelo.

¿Te han resultado útiles estas claves para la decoración de una habitación juvenil?

 

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.