Cubiertas para piscinas: Tipos, ventajas y mucho más que debes saber

Cubiertas para piscinas

Quien tiene una piscina tiene un tesoro en casa, de eso no tenemos dudas. Porque siempre vemos las grandes ventajas que puede tener, sin pensar en el trabajo que también tiene a su espalda. Por ello, aquí entra en juego las cubiertas para piscinas que siempre son realmente necesarias y hoy te desvelamos el porqué.

Son muy variadas en sus acabados y materiales, pudiendo distinguir entre varios tipos. Por lo que las ventajas también aparecen a pasos agigantados y muchas otras opciones que conviene que descubras. Todo ello tiene la finalidad de cuidar de tu piscina durante todo el año, le de uso o no. ¿Quieres saber un poco más sobre ellas?

¿Conoces los tipos de cubiertas para piscinas?

Como no todas las piscinas son exactamente igual ni tampoco el uso que les vayamos a dar, siempre tenemos una serie de opciones a elegir. Algo que realmente nos encanta porque se pueden amoldar a nuestra vida y a nuestro hogar como queramos. ¿Conoces los tipos de cubiertas que pueden tener las piscinas? Te sorprenderá el amplio abanico que hay en el mercado.

Cómo debemos cuidar de la piscina

Cubiertas para el invierno

Son una de las opciones más demandadas. Porque en la época invernal, necesitamos tapar nuestra piscina y lo haremos con una variedad de tipos que cuentan con diferentes grosores. Lo bueno es que todos ellos tienen el fin de poder proteger el agua de las inclemencias del tiempo, sobre todo durante esas épocas largas en las que el uso de la piscina se verá en un segundo plano.

Cubiertas solares o de verano

Si las de invierno protegen al máximo, las de verano suelen aprovechar el calor que desprende el sol para regular la temperatura de la piscina. También en esta opción puedes elegir entre diferentes grosores. Sin olvidar que además ampara al agua de que se ensucie o de que caigan en ella algunas hojas.

Cubiertas altas

Como su nombre indica, no se colocan a ras de la piscina sino que quedan más altas. Tanto es así que podemos bañarnos siempre que queramos, porque estaremos totalmente resguardados. Pueden tener varias formas y contar con unos arcos o acabados rectos y son muy resistentes como sucede con las cubiertas de piscina vegametal. Tendrás un estilo totalmente personalizado y adaptado a tu piscina.

 Cubiertas bajas

Aunque no podrás pasear alrededor de la piscina, como si sucede con las anteriores, lo cierto es que podrás darte los chapuzones que quieras. Por eso, es otra de las opciones más demandadas. Son bajas, cubren en su totalidad pero te permiten el uso de tu zona favorita de la casa.

Cobertores de seguridad

Tampoco nos podíamos olvidar de ellos y es que como su nombre indica, evitará que tanto los peques como las mascotas puedan caer en el interior de la piscina. Las podrás encontrar de red o malla pero también con acabados más resistentes y duros, con bases metálicas que soportan bastante peso.

Piscinas y materiales de cobertores

Cuáles son las grandes ventajas de las cubiertas para piscinas

Ya hemos visto que cada una tiene características primordiales y de ahí llegarán todas las ventajas que estás a punto de descubrir. Entre todas ellas destacamos la siguientes:

  • Dependiendo del modelo que elijas, puedes disfrutar de un baño en cada estación o época del año, sin necesidad de que fuera esté luciendo el sol.
  • La seguridad está ante todo y como hemos mencionado, la conseguirás con las cubiertas para piscinas. De hecho siempre habrá un modelo perfecto para esta finalidad, evitando accidentes inesperados.
  • El mantenimiento de tu piscina será mucho más sencillo. No tendrás que estar retirando las hojas o la suciedad que caiga en ellas cada poco tiempo. Por lo que dicho mantenimiento se va a reducir notablemente.
  • De nuevo, y dependiendo del tipo de cubierta que elijas, también se harán a medida y con los materiales que tú elijas, siempre a tu gusto personal.

Tipos de cobertores para las piscinas

Cuáles son los materiales más usados en las cubiertas para piscinas

Si hemos mencionado una amplia variedad de estilo, los materiales no se quedarán atrás. Por un lado podemos hablar de las cubiertas de PVC y como no, de policarbonato. En ellas nos encontraremos acabados de diferentes grosores y como tal, también de resistencias, lo que se hace perfecto para poder adaptar a nuestra piscina en cuestión.

Claro que por otro lado, nos encontramos con estructuras de aluminio e incluso de acero. Sin olvidarnos de la madera que siempre estará presente. Sobre todo la laminada que es una de las protagonistas en este caso. Seguro que ya partiendo de todo ello, encontrarás todo lo que necesitas para tener tus cubiertas para piscinas que mereces y necesitas. ¿Cuál te gustaría disfrutar?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.