Cubrecamas para vestir el dormitorio

Cubrecama

El cubrecamas puede tratarse de varios tipos de textiles que usemos para cubrir la cama en temporadas en las que va cambiando el tiempo como puede ser el otoño. Es una pieza versátil que podemos poner cuando tengamos frío y retirar fácilmente, por lo que se convierte en un comodín para esos días en los que refresca.

A la hora de hablar de un cubrecamas tenemos muchas opciones. Hay quien utiliza simplemente una manta, otros se decantan por las elegantes colchas bouti que se han vuelto muy populares, hay quien disfruta con un edredón ligero y hay quien elige colchas de varios tipos. Pero la función final es la de cubrir la cama para tener un poco más de calidez cuando sea necesario.

Por qué invertir en un cubrecama

El cubrecama es una pieza que puede ser muy versátil en los cambios de tiempo. Se pone sobre la cama y simplemente se retira cuando no lo necesitamos, por lo que es perfecto cuando se dan los cambios de tiempo, en primavera y en otoño. Hay muchos tipos de cubrecama y también son decorativos, por lo que son una pieza textil ideal para cualquier cama. Si elegimos uno que sea en tonos neutros podremos combinarlo con cualquier tipo de textiles de cama. Aunque hoy en día tenemos muchísimas posibilidades repletas de color y de estampados.

Colcha bouti

Colcha bouti

Uno de los cubrecamas que más se ha revalorizado en los últimos tiempos es la colcha bouti. Este tipo de colchas son ligeras y tienen cierto acolchado que las hace perfectas para esas temporadas en las que refresca un poco. Es por eso que sin duda se trata de un textil ideal para los cambios de tiempo. Estas colchas se pueden poner sobre toda la cama y las hay de muchos tamaños. Hay quien también las pone recogidas en la parte inferior de la cama. Son bonitas colchas que se pueden encontrar en muchos tonos y estampados. Como se han puesto de moda, podremos encontrar una gran variedad.

Manta como cubrecama

Manta

Una idea sencilla es la de utilizar una buena manta como cubrecama. Este tipo de piezas se pueden poner bien dobladas en la cama o guardarla en cualquier cajón para tenerla a mano. Es uno de los textiles más versátiles porque nos sirve también para la zona del sofá. La mejor elección es la que nos sirve para cualquier rincón de la casa. Las mantas grandes, suaves y calentitas, que además tienen tonos como el gris o el beige son ideales para cualquier hogar. Son versátiles y van con todo tipo de decoración y de tonos. A menudo tenemos unos textiles en nuestra cama que no combinan bien con otros estampados, por lo que es mejor elegir para estas mantas tonos lisos y básicos. Así nos será mucho más fácil combinar todo. Invierte en una buena manta y tendrás una pieza que utilizarás todo el invierno.

Edredón ligero

Edredón ligero

La idea de los edredones pasó a un segundo plano cuando llegaron los nórdicos, pero han vuelto a ponerse de moda. Los edredones pueden ser una estupenda tendencia a seguir. Un edredón ligero puede ser un excelente cubrecama. Un poco más cálido que una colcha bouti e ideal para poner sobre la cama. En este caso tendremos que invertir un poco más que con una manta, pero a veces vale la pena, ya que con un edredón podremos pasar bien la temporada otoñal en la que el tiempo refresca.

Cubrecama de estilo tradicional

Cubrecama tradicional

Hay algunos cubrecamas que destacan por tener un estilo tradicional marcado. En este caso este edredón se inspira en las colchas hechas a mano con retales de antaño, una idea que hemos visto en muchas ocasiones. Es ideal para darle un toque acogedor y tradicional a cualquier cama. Pero debemos tener en cuenta que añadimos muchos colores y también estampados diferentes, ya que es un cubrecama muy llamativo.

Cubrecama moderno

Cubrecama moderno

El estilo moderno puede ser un gran aliado para nuestro hogar. Este edredón acolchado nos muestra un cubrecama con un estampado que es moderno y que está lleno de colores. ES una gran idea para una habitación juvenil, para darle mucho colorido y alegría.

Tonos lisos en tu cama

Cubrecama en tonos lisos

Los tonos lisos siempre serán una buena elección. Es la idea que mejor se combina en cualquier hogar. En este caso vemos una colcha ligera que tiene tonos azules vivos, pero que cuenta con un relieve que hace que sea muy peculiar. Tiene cierto toque vintage que nos gusta, con un tono muy actual. Con los colores lisos no tendrás problemas en hacer fáciles combinaciones.

Cubrecama divertido

Cubrecama tipo manta

En este caso vemos una manta con un divertido estampado de animales. El color es vivo y el estampado aligera el estilo de la decoración. Es una gran idea para una habitación juvenil o infantil.

Ideas con textiles estampados

cubrecama estampado

En este caso nos encontramos con una colcha con estampado moderno. Es otra idea que puede ser perfecta si queremos que la cama tenga un estilo diferente en cada temporada. En cuestión de cubrecamas tenemos muchísimas ideas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.