Cuelga y organiza así las sartenes en tu cocina

Tenemos diferentes formar de organizar las sartenes en la cocina. Hay quien las guarda en los caceroleros y quien por falta de espacio en estos, estética o funcionalidad las cuelga, quedando éstas expuestas. Colgarlas sobre la isla, es quizá la propuesta mas clásica, pero no la única.

Todos hemos visto alguna cocina en la que las sartenes cuelgan sobre la isla o los fuegos. Se han utilizado habitualmente para ello barras metálicas sencillas provistas de ganchos de acero inoxidable, como aquellos que utilizan los carniceros. Hoy, sin embargo, las tendencias nos invitan también a jugar con otro tipo de disposiciones y soportes.

Por falta de espacio en los armarios o funcionalidad; esas son las razones por las que en muchas casas las sartenes se exhiben colgadas en la cocina. Hay quien prefiere tener estos utensilios a mano, junto a la superficie de trabajo, para no tener que agacharse y rebuscar en los armarios bajos de la cocina mientras cocinan.

Unas barras sobre los fogones nos permiten tener a mano las sartenes, sin embargo, puede no ser la alternativa mas práctica. Las sartenes pueden estorbarnos mientras cocinamos, además de ensuciarse mientras cocinamos. Por eso en Decoora creemos que mantenerlas “alejadas” de los fogones es la mejor opción.

Podemos instalar las barras en una pared que tengamos vacía; puede ser una buena forma de hacerla estéticamente mas atractiva. Podemos utilizar barras de acero inoxidable o utilizar otros acabados mas llamativos si queremos llamar la atención sobre este elemento.

Otra alternativa similar pero mucho mas llamativa es colgar las sartenes del techo. ¿Cómo? utilizando unas cuerdas y unos ganchos, tal como podéis ver en la imagen de portada. Es una idea muy original, como también lo es utilizar un elemento tan de moda como una escalera para hacerlo.

Y no nos olvidamos de los paneles metálicos perforados. Estos resultan muy prácticos como organizadores en numerosas estancias; también en la cocina. Nos permiten organizar además de sartenes, otros utensilios de forma sencilla. ¿Te gusta esta idea? ¿Cuál llama mas tu atención?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Cocinas

Aunque he dirigido mis estudios hacia el campo industrial y la ingeniería, hay muchas otras cosas que me llenan como lo son la música, el interiorismo o la cocina. Decoora me da la oportunidad de compartir con todos vosotros tips, ideas y DIYS sobre decoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.