Dale un toque industrial a tu baño con estos accesorios

baño-industrial-portada

Si buscas actualizar tu baño con un estilo moderno y brindarle un toque industrial es importante saber que es una tendencia de diseño muy popular con determinadas características muy específicas. Por ejemplo, tienes que tener en cuenta los accesorios utilitarios adecuados al estilo, colores minimalistas y sus materiales en bruto, como el hormigón, el metal y la madera.

Para ayudarte a crear el look, hemos elaborado una lista de elementos y accesorios que pueden dar a tu baño un aire contemporáneo e industrial. Desde las lámparas hasta las soluciones de almacenamiento, grifería de color negro, los espejos redondos, el microcemento para el suelo y los muebles bajo lavabo entre otros.

Dar un toque industrial al baño es una buena idea ya que el estilo es muy actual, y lo puedes conseguir solamente con unos sencillos cambios. Tanto si tu baño es pequeño y acogedor como si es enorme y lujoso, un look industrial puede proporcionar una sensación moderna y actualizada.

La clave del éxito para brindar a tu baño un toque industrial es el uso adecuado de colores, materiales y formas. En este artículo, exploraremos  los mejores elementos para que lo puedas lograr el estilo muy fácilmente.

Toque industrial con el agregado de grifería de color negro

toque-industrial-grifos-negros

Los grifos negros son un estupendo complemento para cualquier cuarto de baño que busque un aire industrial. Son modernos y elegantes, y ofrecen un fuerte contraste con los tradicionales cromados o niquelados cepillados.

El acabado negro mate queda espectacular con paredes y accesorios blancos puros, y proporciona la dosis justa de dramatismo a un espacio por lo demás aburrido.

Los grifos negros quedan ideales con lavabos de tono cobrizo o incluso de madera, añadiendo un toque rústico e industrial.

Toque industrial perfecto con espejos redondos

espejo-redondo-baño-industrial.

Los espejos redondos u ovalados sin marco quedan estupendos en un baño de estilo industrial. La ausencia de marco mantiene un aspecto despejado y minimalista, y proporciona un interesante contraste con las líneas rectas de los muebles y materiales de estilo industrial.

Un espejo redondo puede es el accesorio ideal para aportar calidez y originalidad a un espacio muy monótono. También puede ayudar a que un espacio pequeño o estrecho parezca más grande y añadir elegancia y sofisticación.

Incorporar microcemento para el suelo

El microcemento es un material de construcción elegante y contemporáneo que puede ayudarte a conseguir un estilo industrial moderno en tu cuarto de baño.

Es un material tipo cemento que se puede aplicar sobre baldosas o hormigón existentes y queda fenomenal en una variedad de tonalidades, como el blanco o el negro modernos con un tono ligeramente más claro.

La sutil variación de color y textura ayuda para añadir profundidad e interés a un espacio por lo demás monótono. También se presenta en distintos acabados, desde mate hasta brillante, para que elijas el que mejor se adapte a tu diseño.

microcemento-ecológico
Artículo relacionado:
La evolución del microcemento ha llegado

Magistral toque industrial al baño con muebles bajo el lavabo

mueble-debajo-del-lavabo.

Los muebles bajo el lavabo pueden añadir un aspecto moderno y sofisticado sin esfuerzo a un baño de estilo industrial. Elige piezas sencillas y minimalistas hechas de materiales naturales como acero, madera y hormigón.

Evita los detalles recargados o los bordes curvos; ese no es el aspecto que buscas. Las líneas limpias y los bordes afilados ayudarán a que la paleta de materiales sea uniforme y coherente.

Busca piezas con texturas y pátinas interesantes que añadan profundidad e interés a un espacio monocromático. Las estanterías y armarios de estilo industrial con estructuras abiertas también pueden aportar un toque moderno a tu baño, a la vez que mantienen tu espacio ordenado y organizado.

Una gran opción es  incorporar el mueble que va debajo del lavabo en metal negro y madera, es una combinación muy moderna y vanguardista. Brinda ese toque industrial a tu baño y crea un contraste visual muy cautivador.

Además, proporciona funcionalidad, cumple la doble función de decorar tu baño y proporcionar lugar para almacenamiento.

Toque industrial adecuado con esta paleta de colores

baño-industrial-colores

En el diseño de un cuarto de baño de estilo industrial, es importante mantener los colores sencillos y apagados. Utiliza negro, gris y blanco para un aspecto moderno.

Si quieres añadir más interés visual, considera el uso de diferentes tonos del mismo color, como gris carbón, gris medio y gris claro. Para añadir un toque rústico e industrial a la habitación, también puedes incorporar maderas naturales e incluso acabados envejecidos.

Iluminación para dar un toque industrial a tu baño

baño-industrial-iluminacion

La iluminación juega un papel fundamental al momento de resaltar las características únicas y dar un toque industrial al baño. Es importante elegir los accesorios y lámparas con bombillas vistas, pantallas metálicas, para crear una auténtica sensación del estilo industrial.

Las luces colgantes con bombillas vistas, los apliques de pared con acabados de metal ennegrecido, agregan un toque de encanto vintage. Combinando los elementos puedes recrear el estilo y además garantizar la funcionalidad.

Mampara de perfilería negra

baño-industrial-con-mampara-de-perfil-negro

Para agregar un toque industrial al baño es ideal incorporar una mampara de ducha con el perfil negro en aluminio, brinda un aspecto muy lujoso.

Si lo combinas con baldosas de gres de porcelana con apariencia de mármol, es ideal. También puedes agregar el radiador en negro para complementar el estilo, y el cabezal de ducha también puede ser negro en acero inoxidable de forma cuadrada para enfatiza el estilo estructural e industrial del baño.

Ladrillos expuestos para la pared

toque-industrial-con-ladrillo-visto

Es otra de las características del estilo industrial una pared con ladrillo visto, por supuesto tiene que estar en buenas condiciones y puede tener un efecto de pintura lavada para darle el efecto decorativo.

Lo importante es el contraste, lo puedes implementar algunos azulejos de color gris o de porcelana con efecto mármol para conseguir el efecto la combinación final es increíble.

Para finalizar, con los elementos adecuados, puedes crear fácilmente un ambiente industrial en tu baño. Elige grifos negros, espejos redondos sin marco, suelos de microcemento y muebles de líneas sencillas para dar a tu baño un estilo industrial a la última, con el que vivirás de lujo. Con un poco de creatividad e imaginación, el estilo moderno perfecto está a sólo unos pasos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.