De qué color pintar un estudio

Colores para el estudio

Si eres de las personas que tienen un pequeño estudio en casa para trabajar y realizar tareas, entonces tienes que saber que es un lugar en el que también cuenta la decoración, puesto que se trata de un espacio para la concentración y el trabajo. Por eso vamos a ver de qué color pintar un estudio.

Hay muchos colores que se pueden utilizar en los cuartos, incluso si son estudios. Pintar un estudio tiene que ver con los gustos de la persona, aunque también hay colores que son más adecuados que otros. Así que os vamos a dar algunas inspiraciones.

El blanco con más luz

Estudio en blanco

El color blanco es uno de los tonos que deben ir primero, puesto que es un clásico que además está de moda. Tiene muchas ventajas, sobre todo si hablamos de un lugar como un estudio, en donde se necesita luz y espacio. El color blanco refleja la luz y por eso tendremos más luminosidad natural, algo que nos ayuda con el trabajo. Por otro lado, el color blanco hace que los espacios sean más amplios y los estudios nos suelen ser demasiado grandes, por lo que es otra ventaja a tener en cuenta. Con el color blanco también tendremos más espacio para añadir detalles como un jarrón, una lámina en la pared o un corcho para poner cosas. En definitiva si no queremos complicarnos demasiado la vida el blanco es el mejor tono que podemos utilizar en todo el hogar.

Gris claro

Estudio en gris

El color gris claro es un tono que también se cuenta entre los grandes básicos que no pasan de moda. Nos referimos a la tonalidad más clara porque el gris oscuro restaría demasiada luz. El gris es un tono sobrio y elegante, ideal para una zona en la que tenemos que concentrarnos. Además es muy fácil de combinar con otros colores como el amarillo, por lo que podemos añadir pequeñas pinceladas de alegría con estos otros colores. Sabemos a estas alturas que el color gris no tiene por qué ser aburrido si sabemos añadir estampados y detalles decorativos que aporten personalidad al conjunto.

Rosa pastel

Estudio en rosa

Los tonos pastel son tonos que ayudan a mantener la serenidad y la calma, algo que puede ser beneficioso para estudiar o trabajar. Es por eso que nos gustan tanto las tonalidades pastel para los estudios. En este caso podemos ver unos colores rosa pastel, que es un rosa claro. En estos estudios podemos añadir bonitos muebles blancos que den más luminosidad y detalles también en tonos neutros como el negro. Este tono no obstante se suele asociar a lo femenino por lo que es más habitual utilizarlo en estudios que van a ser para niñas.

Amarillo claro

Estudio amarillo

Otro de los tonos que pueden ser bonitos para un estudio es el amarillo. En este tipo de lugares podemos utilizar colores vibrantes como estos que nos mantengan despiertos. Si eres de los que adora este color seguro que no encuentras un lugar mejor para ponerlo. Con el amarillo también podemos hacer destacar los muebles blancos o poner algún detalle en tonos como el gris o el negro, ya que crean mucho contraste.

El azul más sereno

El azul es un color que se recomienda mucho porque se cuenta entre los tonos que aportan más relajación y serenidad. Si trabajas mejor en un ambiente tranquilo, seguro que este es tu color, un tono con el que te vas a sentir mucho más calmado. Dentro del azul hay muchas tonalidades, desde un azul bebé claro a otros más intensos. El azul se puede combinar con otros colores como el mostaza o el amarillo. Con el azul combinan también los muebles de madera, que además le dan mucha calidez.

Colores oscuros

Tonos oscuros para el estudio

Aunque no somos muy partidarios de utilizar tonos oscuros en gran cantidad en ningún lugar del hogar, es cierto que hay decoraciones muy logradas con tonos fuertes. Estos se pueden añadir en el estudio pero tendremos que contrarrestar un poco con otros tonos claros en los muebles. Los muebles blancos son ideales en este caso. También podemos añadir más luz con guirnaldas u otros detalles. En definitiva se trata de usar el color oscuro pero tratando de añadir luz en todo el ambiente. Puede quedar un efecto dramático muy especial, por lo que es ideal para un estudio juvenil.

Verde natural

Estudio verde

El verde es un bello color que nos recuerda a la naturaleza, por lo que los que adoren estar fuera seguro que lo elegirán como su favorito. Utiliza un verde claro en el estudio y podrás añadir también plantas y muebles en madera clara. El resultado es un estudio con tintes naturales muy especial. Si además añades una alfombra de mimbre tendrás el conjunto perfecto. Los verdes son los favoritos de mucha gente y son tonos alegres y que también aportan serenidad, sobre todo si utilizamos las tonalidades pastel.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.