DecoLuxe entrevista: Intuito Design

Intuito Design es una pujante firma especializada en el diseño industrial. Sus proyectos, mezcla de originalidad conceptual y belleza en sus formas, han participado en numerosos eventos y concursos dentro de Brasil, lo que presumiblemente les va a abrir otras puertas dentro del diseño internacional. Hemos tenido la oportunidad de hacerles una breve entrevista, que acompañamos con algunos de sus admirables trabajos.

intuitodesign-bancoquadra_01.jpg

1- Intuito en portugués es sinónimo de intención, de objetivo. ¿Qué pretendéis? Definid vuestro concepto.

El objetivo de Intuito Design es la inserción del diseño de calidad (el buen diseño) en las empresas del sector, primando por la autenticidad y la calidad de nuestros proyectos. Intuito nació para dar a sus diseñadores condiciones de administrar de modo mas flexible posibles proyectos de diseño orientados a la producción en serie. Nos mantenemos siempre abiertos a nuevas propuestas, ideas y conceptos del día a día.

intuitodesign-cadeiratrevo.jpg

2. El concepto del diseño desarrollado por ustedes es vanguardista, atrevido. Nos encanta. ¿De dónde viene la inspiración?

En Intuito todo proyecto empieza con una especie de búsqueda que aborda aspectos culturales y mercadológicos. Aparte de eso, continuamente son realizadas encuestas de informaciones relacionadas con nuestra actividad, confiriendo en lo cotidiano a nuestra oficina un carácter también de observador. Al final de este proceso se puede decir que las informaciones obtenidas y tratadas componen un volumen de conocimiento siempre eficaz en el impulso de procesos creativos.

intuitodesign-bandejas_houseware-emporio.jpg

3. Sillas, butacas, mobiliario urbano, juvenil, houseware, iluminación. ¿Qué gama de productos es la más buscada por el cliente de Intuito?

Actualmente nuestros principales clientes son empresas del mueble, pero cabe resaltar que nos esforzamos para diversificar las actividades de acuerdo con nuestro radio de acción, que es razonablemente amplio. Frecuentemente pensamos en expandir nuestros proyectos al segmento de la electrónica y sistemas de embalajes. Encaramos esta expansión como probable para los próximos años.

intuitodesign-caipi-houseware-emporio.jpg

4. Encontramos su trabajo en Design Milk, un blog de carácter internacional. ¿Sus productos de momento están destinados sólamente al mercado brasileño o ya están disponibles para otros países latinoamericanos y España?

Algunos de nuestros clientes tienen intereses en exportar. La línea Houseware Emporio está siendo comercializada en el mercado interno brasileño con buenos resultados, y ha despertado el interés de compañías internacionales.

intuitodesign-bancocataminho-aberto.jpg

5. ¿Tenéis algún nuevo proyecto en vista para los próximos meses? ¿Podrían adelantar algún detalle a Decoluxe?

Estamos desarrollando una línea de mobiliario para espacios exteriores. Los objetos deberán competir con productos similares europeos en Brasil, y probablemente, a medio plazo, con el mercado externo.

intuitodesign-velas_houseware-emporio.jpg intuitodesign-bancocataminho-fechado.jpg intuitodesign-quebra-nozes_houseware-emporio.jpg

Enlace: Intuito Design.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *