Decora con maceteros colgantes y plantas verdes

Plantas colgadas

Esta primavera seguiremos utilizando las plantas para decorar nuestro hogar y darle ese punto verde, fresco y natural que tanto nos gusta. Sin embargo, cambiaremos la firma de presentarlas. Las últimas tendencias nos invitan a colgar las plantas de techos y paredes, utilizando para ello maceteros y/o terrarios de vidrio

Se acabo lo de colocar tus macetas sobre repisas, cómodas y mesas. Hoy por hoy la forma mas “in” de decorar tu hogar es utilizando macetas colgantes. Mejor si son de pequeño tamaño y colocas plantas verdes como cactus, suculentas, culantrillos, helechos o cintas, en ellas.

La de utilizar maceteros colgantes en nuestro hogar es una tendencia muy interesante que podemos también aplicar a exteriores, adaptando las plantas escogidas. En interiores será mas apropiado utilizar plantas que no sean exigentes en cuanto a regadío como cactus o suculentas.

Plantas colgadas

Utilizar ese tipo de plantas y crear un buen drenaje con grava o piedritas probablemente sea la opción mas inteligente para lograr el efecto que buscamos, pero no el único. Existen otras plantas que podremos conservar durante todo el verano si cuidamos que tengan una buena entrada de luz y nos ocupamos de regarlas amenudo.

Plantas colgadas

Hay muchas formas de apostar por esta tendencia. Comprar pequeños maceteros o terrarios y darles tu toque personal es sin duda, la mas interesante. El macrame es un gran aliado para este tipo de proyectos DIYS; encontraréis numerosos tutoriales e ideas por la red. Podéis aplicar este arte de forma sencilla y decorarlo con conchas, piedras y todo tipo de abalorios.

Plantas colgadas

Utiliza macetas blancas o terrarios de vidrio para colocar tus plantas y dale color al conjunto con las cuerdas y adornos. De esta manera, transformar el conjunto cuando te canses de el será mas sencillo. Bastará con sustituir la forma de hacer los nudos, el grosro de las cuerdas o los colores para tener una maceta colgante “nueva”.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

4 comentarios

  1.   elisabet dijo

    Buenos días, por favor me podrías decir dónde puedo comprar el colgante de conchas, me ha encantado!!!!
    Cordiales Saludos,
    Elisabet

    1.    Maria Vazquez dijo

      En su día estaban a la venta en una tienda de Etsy, “ethanollie” Creo que ya no están disponibles, pero siempre puedes preguntarle a la propietaria 😉

  2.   sestrum dijo

    Quiero hacer mis propios colgantes pero necesito instrucciones. Hice algunos gracias a detalles que busqué en internet pero estoy frenada en el primer escalón.Si me podés dar alguna indicación o conocés a alguna persona que dé clases, te pido que me lo hagas saber. Muchas gracias, Haydée

  3.   Josep dijo

    Necesitamos tiestos de cerámica colgantes. Saben donde encontrarlos? Gracias!

Escribe un comentario