Decora con plantas verdes tu cuarto de baño

Utilizar plantas para decorar nuestro hall o salón es algo habitual; pero no lo es encontrarlas en el cuarto de baño. Precisamente por lo inusual es una propuesta, sin embargo, interesante. Las plantas pueden darle mucha vida a un cuarto de baño decorado en tonos neutros, ¡os lo demostramos!

Los espacios que se inspiran en la naturaleza y trasladan el exterior al interior de nuestro hogar, han cobrado un gran protagonismo este último año. Apostar por las plantas verdes como elemento decorativo es, probablemente, una de las formas mas sencillas de lograr ese golpe de efecto.  ¿Quieres saber cómo hacerlo en el cuarto de baño?

Analiza las condiciones del espacio

Antes de lanzarte a decorar el cuarto de baño con plantas, analiza si el espacio es apropiado para que éstas crezcan. ¿Tiene abundante luz ? Si la respuesta es afirmativa ¡sigue adelante! El cuarto de baño suele ser un lugar caliente húmedo; características que combinadas con una luz apropiada, proporcionan un hábitat adecuado.

 

Si el cuarto de baño cumple ambas condiciones, el siguiente paso será determinar cuál será el espacio que ocupen las plantas. ¿Tenemos espacio para una, dos o tres? Las plantas no deben entorpecernos ni alterar la funcionalidad del baño. Escogeremos para ubicarlas un lugar cerca de la ventana, del que no sea necesario moverlas cada día.

¿Qué plantas escogemos?

Debemos evitar aquellas altamente sensibles a los cambios de temperatura. Los helechos, la esparraguera, la sanseviera y el filodentro son poco exigentes y muy resistentes ¡fáciles de cultivar! Ideales para aquellos baños en los que la luz es más escasa.

Cuando contamos con abundante luz natural el abanico se amplía. Podemos incorporar a la lista: potos, sinjonio, croton o anturio, entre otras. Todas ellas son plantas verdes o ligeramente coloreadas. Las plantas con flor son generalmente mas delicadas, siendo la begoña y el jacinto las que mejor se adaptan a estos espacios.

Ahora que tienes más información, ¿te animarás a decorar con alguna planta el cuarto de baño? Puedes colocarlas sobre una encimera, en el suelo o colgarlas del techo. Inspírate en las imágenes y crea tu propio oasis.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *