Decora el hogar con el clásico color marrón

El color marrón es un tono que siempre se ha utilizado, sobre todo porque en los muebles es el color natural que tenemos si no los pintamos. Dentro del marrón hay muchos tonos, pero se suele utilizar un marrón chocolate o colores más claros en caso de querer tener luminosidad. El tono marrón en sí es un color cálido y fuerte, con personalidad y presencia, que se puede usar para cualquier estancia.

Hoy veremos cómo el color marrón es un tono que se puede usar incluso en cuartos infantiles, si sabemos cómo combinarlo o en qué proporción usarlo. Siempre decimos que los tonos oscuros deben utilizarse con cuidado para no saturar y restar luminosidad a los espacios.

Salón en color marrón

El tono marrón es ideal para cualquier tipo de salón. Es un color sobrio, que además resulta muy fácil de combinar. En el caso de que usemos los colores más oscuros de la paleta de los marrones, es decir, el color marrón chocolate, debemos tener en cuenta que hay que añadir otros colores luminosos y que la estancia debe tener buena luz natural o artificial, porque estos tonos fuertes restan luminosidad. El color marrón se puede incluir pintando una pared, en un mueble o bien en algunos textiles, como los cojines o la alfombra. Los tonos que combinan son los cálidos beige o los blancos rotos para conseguir ambientes cálidos. Si deseamos añadir un toque de frescor podemos inclinarnos por los azul turquesa y otros azules, como el azul marino o el azul royal.

Baño en tonos marrones

Es poco habitual hallar baños en colores como el marrón, ya que es un tono muy sobrio. Sin embargo, sí que hay bonitos baños a los que les queda muy bien este color. En este vemos una bañera en color marrón chocolate, con suelos en tonos marrones claros y algunos muebles en blanco para crear un bonito contraste. En general, si se añade este marrón tan fuerte se suele utilizar el color blanco para rebajarlo y que los espacios encuentren el perfecto equilibrio. En este caso el marrón se usa para un baño con toques clásicos, pero también es un color que se puede utilizar en los baños más modernos.

Dormitorio en color marrón

El color marrón es un tono muy neutro, por lo que tanto vale para dormitorios de adolescentes, de matrimonio o de solteros. Este dormitorio es sencillo y muy elegante a la vez. Utiliza el tono blanco en la misma medida que el color marrón, con algunos textiles y muebles blancos y marrones, suelos blancos y paredes en color chocolate. El resultado es totalmente perfecto y atemporal. Nos encanta el hecho de que se trata de un color básico que sirve para todos los estilos, estancias y temporadas, por lo que nunca va a pasar de moda.

Cocina con color marrón

El color marrón también puede ser una buena opción para una cocina. Porque es muy versátil, es atemporal y además es un tono en el que no destacan tanto las pequeñas manchas como en el blanco nuclear. Sin duda los tonos tostados y marrones son perfectos para esta zona de la casa, ya que el desgaste no se notará tanto en los muebles o el suelo, y es una zona de mucho uso que necesita tonos que sean funcionales. Además, casi siempre se añaden puertas en madera, y muchas veces estas tienen tono marrón clásico.

Cuarto infantil marrón

Los cuartos infantiles también pueden utilizar los tonos más sobrios para conseguir un estilo clásico en ellos. Este cuarto cuenta con muebles marrones y tonos grisáceos para darle luminosidad al ambiente. Podemos jugar con tonos marrón chocolate y beige, que además son adecuados para niños y niñas, incluso cuando estos crezcan. Es un tono que nos permite tener espacios muy versátiles que se pueden cambiar fácilmente cuando vayan creciendo.

Fiestas en tonos marrones

También podemos crear una fiesta en la que los tonos sean marrones, que le da a todo un ambiente atemporal. Estos festejos cuentan con mesas dulces en donde los tonos marrones son los protagonistas, junto con otros tonos cálidos y los colores blancos. Vemos cierto toque vintage, que le va perfecto a este colorido, por lo que puede ser una buena elección para las fiestas que deseen transmitir elegancia y un estilo vintage.

Un hall con color marrón

El color marrón también puede ser una buena presentación para nuestro hogar. No hay que dudar de incluirlo en el hall, ya que se trata de un tono que aporta calidez y esto es lo que podemos transmitir con él. Desde cestas marrones a puffs en marrón chocolate o una alfombra marrón son bienvenidos. Especialmente nos gusta la mezcla del color azul turquesa y el chocolate.

Terraza exterior marrón

Si quieres un tono que aguante bien en el exterior, este es el color marrón. Estos tonos son perfectos además para los jardines, ya que se integran a la perfección en la naturaleza circundante.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Complementos, Decoora

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente, también escribo en MundoPerros, Actualidad Viajes y Bezzia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.