Decora el hogar en el color azul añil

Azul añil

Decorar el hogar en diferentes colores puede crear una atmósfera totalmente distinta. No es lo mismo utilizar una paleta suave en tonos pastel que una en colores fuertes, ya que con la primera transmitimos serenidad y con la segunda energía. En este caso vamos a ver lo que nos aporta el color azul añil en la decoración.

Los tonos azules son tonos fríos y frescos, que además contribuyen a la relajación. El azul es el color de la serenidad, pero en sus tonalidades más intensas puede darle mucha fuerza a los espacios. El azul añil precisamente es uno de los más intensos y fuertes, un color que no pasa desapercibido y que puede utilizarse en la decoración como protagonista absoluto.

Color azul añil

Este color se encuentra dentro de la gama de los azules. Los colores azules se utilizan para darle frescor a un espacio. Son tonos fríos, por lo que suelen utilizarse en lugares calurosos, ya que dan la sensación de un ambiente más fresco. Si quieres que la sensación sea de calidez, es mejor decantarse por los tonos cálidos como el naranja o el amarillo. El azul es también un color que se asocia a la serenidad, ya que se utiliza para crear ambientes relajantes. El azul añil es uno de los azules más intensos, por lo que realmente no tiene un toque tan grande de serenidad. Es un color profundo e intenso, que resulta misterioso y elegante a la vez. Perfecto para cualquier tipo de ambiente, ya que si queremos rebajar esa intensidad solamente debemos recurrir a tonos claros o al color blanco.

Azul añil para el exterior

Azul añil en el exterior

Este intenso color azul también se ha utilizado en las fachadas de las casas, alrededor de las ventanas o en la parte frontal. Sin duda se trata de un color que aporta un toque original al hogar, y se trata de un color que puede soportar el paso del tiempo en la zona exterior de casa.

Azul añil en los textiles

Si este color nos ha conquistado pero nos parece excesivo su uso en todas las paredes por resultar muy intenso, siempre podemos recurrir al truco de los detalles. Las decoraciones más funcionales se hacen con tonos de base, ya que sobre estos pueden añadirse otros en toda la gama de colores. Los tonos base son los blancos, grises, beige o negros, y sobre ellos podemos incluir un tono como este para cambiar la decoración. Además, si llegamos a cansarnos de este tono, siempre podemos cambiar los textiles de nuevos por un color más cálido para el invierno o por un tono pastel más suave. Al utilizar solo los textiles las posibilidades son mucho más amplias.

Azul añil en las paredes

Azul añil en el dormitorio

Los más atrevidos verán en el azul añil una oportunidad para cambiar de estilo con sus paredes. Hay que tener en cuenta varias cosas si vamos a pintar una o varias paredes en este color. Al resultar tan intenso y un poco oscuro, resta mucha luz, por lo que si ya tenemos un cuarto que no tenga luz natural es mejor evitarlo. Al ser un color oscuro y quitar luminosidad los espacios se verán más pequeños. Un truco para ampliarlos visualmente es añadir un espejo en la pared pintada de azul, ya que reflejará la luz y el espacio parecerá mayor. Si aún así queremos pintar la pared con este color, siempre podemos pintar solamente la mitad, ya que es una tendencia muy actual y tendremos claridad con un tono blanco en la parte superior.

Azul añil para el baño

Azul añil en el baño

En la zona del baño son muy comunes los tonos azules, pero en general se suelen utilizar los azules medios o claros, para darle un toque fresco a todo. El azul añil es intenso, pero puede ser una estupenda elección para crear un baño de estilo elegante. Añadir toques como griferías en tonos dorados puede ser una gran idea, y también mezclar tonos blancos en la bañera, las paredes y los sanitarios para restar intensidad al azul.

Mezcla de colores con el azul

Azul añil

Este azul añil suele mezclarse con algún tono cálido para quitarle un poco de frialdad. Los tonos marrones, beige, amarillos y mostaza quedan muy bien con este tipo de azul, sobre todo si son intensos, porque así hay más contraste. En ocasiones vemos mezclas incluso más atrevidas, con tonos rosados y verdes para un salón que es totalmente original.

Muebles en azul añil

Azul añil en muebles

Este azul es muy original, por lo que es una gran opción si queremos darle un toque diferente a un espacio. Los muebles pueden pintarse de nuevo para darles un aspecto muy diferente, y este color es muy interesante para un mueble de madera antiguo. Le dará un toque nuevo e incluso de estilo bohemio, y el mueble destacará en cualquier lugar en el que lo pongamos.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *