El estampado floral es ya todo un clásico entre los clásicos, que no solo hace acto de presencia durante la primavera, sino también durante el invierno, con tonos más oscuros. Este estampado nunca pasa de moda, y tiene cierto toque femenino y romántico que viste los ambientes con mucho encanto.
Hoy os daremos algunas ideas variadas para decorar el hogar con este estampado floral tan fresco y bonito. Sin duda puede darle un toque totalmente diferente a una estancia y hay más formas de incluirlo que a través de los textiles. Así que tomad nota de todas las formas de incluir flores estampadas en casa.
En la cocina siempre podemos añadir estampados en la zona de las paredes, para dar un toque divertido a todo. En estos ejemplos vemos que queda muy interesante y realmente le da otra dimensión a esta zona de la casa. Pueden ser flores más discretas o realmente llamativas, para el gusto de cada uno.
En estas habitaciones vemos preciosos cabeceros de cama de tela con estampado floral. Le da un toque muy chic al dormitorio y además es un detalle original, ya que los cabeceros suelen ser lisos o de madera. Si escogemos un cabecero de tela tenemos la posibilidad de añadirle el estampado que deseemos y cambiarlo si queremos.
Otra idea es la de añadir un mueble con este estampado. Este sillón con bonito estampado primaveral en tonos verdes y rosas añade un toque fresco en la zona del salón, en un ambiente nórdico muy sencillo repleto de tonos blancos. El toque de color y diversión gracias a un mueble pequeño que no nos parecerá demasiado a la hora de saturar de estampados.
Otra manera fácil de cambiar el aspecto de una habitación está en añadir un papel pintado, en este caso floral. Este papel pintado combina a la perfección con los muebles tipo chic.