Decora puertas y paredes con una corona de flores de papel

Las coronas de flores ya no sólo son para Navidad y otoño, según las flores que utilices y la combinación de colores las puedes utilizar todas las estaciones del año. Serán como la ropa, que tienes guardada la del verano mientras hace frío, y la sacas cuando llega el calor. Tal vez puedas crear una corona de flores para cada época del año y así cambiar la decoración de tus puertas y paredes cada cierto tiempo. En este tutorial te enseño a crear una corona de flores para primavera, aunque también te valdrá para verano por sus colores claros y alegres.

Materiales

Para hacer la corona de flores necesitarás materiales siguientes:

  • Papeles de colores
  • Tijeras
  • Grapadora
  • Alambre
  • Silicona en pistola

Paso a paso

La corona de flores es muy sencilla de hacer, incluso es una manualidad genial para trabajar con niños. En el siguiente vídeo tutorial puedes ver el paso a paso con detalle para que aprendas a hacerla y crear una a tu gusto.

Como has podido ver es muy fácil, aunque tienes que hacer una cantidad de flores considerable. Para hacer las flores corta 5 círculos de papel de un mismo color, y los debes grapar para que los tengas todos unidos. Con las tijeras haz unos cortes por todo el borde de los círculos, los cinco al mismo tiempo. El corte no debe llegar al centro, con que lo hagas hasta poco más de la mitad es suficiente. Levanta las capas de una en una y arrúgalas en el centro para abrir la flor.

Una vez que tengas todas las flores que necesites creadas es hora de hacer la estructura y pegarlas en ella. Puedes hacerla con diversos materiales, pero lo más sencillo es coger un alambre y cerrarlo en un círculo. Acuérdate de hacer una especie de argolla para poder colgar la corona de donde tú quieras. Con ayuda de la silicona caliente cubre todo el aro de alambre con las flores, intercalando los colores.

Y listo, así de fácil tendrás tu corona de flores.

Los colores recuerdan un poco a la decoración de coronas guirnaldas hawaianas aunque las flores no sean de ese tipo. Así que ya tienes una nueva idea para cuando quieras crear una fiesta hawaiana.

Si quisieses hacerla con niños es mejor que utilices tijeras infantiles de punta redonda, y que tú les ayudes a grapar los papeles. Para evitar sustos, en vez de silicona caliente puedes utilizar silicona fría o cola blanca. Pero como no son adhesivos instantáneos tendrás que dejar la corona de flores secando de forma muy recta.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Categorías

Decoora, Decoración, DIY

Irene Gil

Redactora, editora y artesana del blog y canal de YouTube "El Taller de Ire", creando contenido sobre DIY, manualidades y artesanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *