Decora tu casa al estilo inglés

decoracion de estilo ingles

chimenea de estilo inglés


Uno de los estilos de decoración más tradicionales y clásicos que existen es el inglés. Se caracteriza por el uso de elementos muy formales y elegantes, a la vez que por ser un punto exagerado.

El estilo inglés se basa en el uso de colores neutros, combinados con muebles de madera y elementos decorativos antiguos. Además, para conseguir un ambiente acogedor, debemos tener en cuenta algunos de estos puntos:

decorar al estilo inglés

Sofá de estilo inglés

Los complementos que no pueden faltar para crear un ambiente inglés tradicional son las lámparas – ya sean de latón, de cristal o de araña -, cojines, cortinas, alfombras o fundas de sofá, especialmente si son de estampados florales. Eso sí, siempre debes procurar no recargar demasiado la decoración, dado lo visual de estos estampados: con un par de objetos en cada estancia, hay más que suficiente.

El mobiliario es otro de los puntos importantes para decorar una casa siguiendo las pautas del estilo de inglés. No olvides tener en cuenta que sean de corte clásico, y en madera, combinada o no con materiales como el hierro forjado. Lo que no te puede faltar nunca son las butacas, y a poder ser de estampados florales bien clásicos y llamativos.

Finalmente, debemos tener en cuenta los colores que deben predominar en una estancia decorada al estilo inglés tradicional. Una de las cosas a evitar por todos los medios es el empleo de tonos llamativos, aunque sea en pequeños detalles. Lo que hay que buscar es la creación de contrastes, pero dentro de tonos como el blanco, el marrón, gris y negro. Con ellos, se consigue crear una ambiente de calma y armonía, lleno de elegancia y relajación.

Fuente: Decorablog
Fuente imagen: i-decoracion
Más información: Pautas para reconocer antiguedades y el estilo antiguo

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *