¿Has visto la decoración del entrañable piso de Zoey Deschanel en (500) Days of Summer? ¿Te gustaría sentirte en un espacio íntimo, personal y al mismo tiempo acorde con los tiempos que corremos? El aire urbano y el toque vintage es lo último en decoración.
Hoy en día las tiendas de decoración están plagadas de gran variedad de utensilios estilo romántico, vintage, étnico y retro. En la propuesta de hoy vamos a ver los toques que caracterizan a una cocina estilo vintage y una propuesta de vajilla muy acorde con estas tendencias.
Para comenzar, los muebles suelen ser de tonos claros e incluso pasteles. No obstante, hoy me declino por un tono beige o un blanco roto que combina fácilmente con todo tipo de estampados para los manteles, papel pintado para paredes y trapos de cocina. Además, estos tonos claros como los que se observan en las imágenes permiten aprovechar la luz solar al máximo, haciendo de tu cocina un lugar más alegre.
¿Sabías que los trapos tendidos en tonos suaves también le pueden dar un toque muy vintage? Si no tienes colgador prueba con un colgador como los que se venden en Zara Home.
Otro factor muy importante es la vajilla y la forma de disponerla en un mueble como el que se observa en las imágenes. A continuación, muestro varias vajillas estilo vintage de Casa.
Fotos – Vintage style, french decoration y decorating with vintage finds