Cómo escoger colores para combinar en el dormitorio

combinar colores

Hay veces que decorar una habitación con un solo color puede resultar demasiado aburrido y aunque la sensación que transmita sea la acertada también es verdad que si se combinan varios colores se puede conseguir mucho más en cuanto a decoración y sensaciones. La combinación estrella de colores suele ser los colores pastel con el blanco porque este conjunto de colores hace que se sienta gran calma y serenidad algo estupendo para poder dormir de la mejor manera.

Pero hay muchas más opciones para combinar colores en un dormitorio, aunque por supuesto deberás tener en cuenta que tu personalidad, tus gustos personales y lo que quieras conseguir con la combinación de colores serán los que te guíen en la decisión a la hora de escoger unos u otros colores. Hoy te quiero guiar en la decisión de estos colores para que los colores que escojas sean los acertados y no crees un ambiente demasiado sobrecargado.

combinar colores1

Para que la combinación de colores sea acertada para tu dormitorio es adecuado que tengas muy presente el círculo cromático y cómo están los colores colocados. Si te fijas verás que tienes en este círculo colores cálidos y fríos y aprender a diferenciarlos resulta fundamental para que no te equivoques en la elección.

Una opción para escoger los colores de forma acertada es escoger aquellos que están situados uno enfrente del otro por lo que el mismo círculo te ayudará a escoger el color para combinar de forma acertada. Otra opción es escoger los colores análogos es decir lo que van directamente al lado del color como por ejemplo el verde con el verde lima, al seguir la misma línea de contraste queda muy bien.

Y por último puedes escoger los colores adyacentes para el dormitorio, es decir aquellos que están enfrente del otro pero a la izquierda o derecha del que está justo enfrente del color que has escogido.

¿Qué te parece estas formas para elegir los colores para combinar tu dormitorio?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Categorías

DIY

Decoluxe

Decoluxe era una web sobre decoración e interiorismo. Actualmente está integrada en decoora.com para hacer una web aún más grande sobre... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *