Decora tu dormitorio con un tocador vintage

Tocador vintage y romántico en dormitorio
El tocador fue un elemento habitual en los dormitorios. La RAE lo define como un “mueble, por lo común en forma de mesa, con espejo y otros utensilios, para el peinado y aseo de una persona”. O dicho de otra forma, un espacio propio en el que las mujeres disponían de todo lo necesario para dar los últimos toques a su look.

Hoy en día los tocadores no son tan populares como lo fueran hace décadas. Aunque es probable que después de ver los que hoy os mostramos, muchas sintáis la “necesidad” de tener uno. Frente a los muebles modernos que os mostrábamos hace algunos meses, estos tocadores poseen una estética vintage y romántica.

Los tocadores no son tan populares como lo eran antiguamente. El motivo probablemente tenga que ver con la falta de espacio en los dormitorios actuales. Esta falta de espacio hace que, a menudo, demos preferencia a muebles de almacenamiento mas pesados como cómodas o sinfonieres.

Tocador vintage y romántico en dormitorio

Las funciones del tocador es muchos hogares se diseminan por diferentes espacios de la casa. Habitualmente guardamos joyas y otros accesorios en un lugar diferente a aquel donde nos maquillamos o peinamos. ¿No sería mucho mas práctico destinar un pequeño espacio para todo ello? Si hemos dicho pequeño.

Tocador vintage y romántico en dormitorio

Si los tocadores del mercado nos parecen muy voluminosos, creemos uno que se ajuste a nuestras necesidades. Una consola y un espejo es todo lo que necesitamos para crear nuestro propio tocador vintage.  Procura que sea una consola con dos o tres cajones: así podrás distribuir tus joyas y útiles de maquillaje con comodidad.

Como podéis comprobar en las imágenes, no es necesario que mueble y espejo tengan la misma estética. Una mesa blanca y un espejo dorado con aspecto avejentado son una gran elección. También resultan muy románticos los tocadores en colores pastel.

¿Te gusta este tipo de tocador vintage para decorar el dormitorio?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *