El estilo hygge es un tipo de decoración muy popular en Dinamarca y que poco a poco se va imponiendo en muchos hogares de nuestro país. El hygge es una forma o estilo de vida danés que trasladado a la casa transmite calidez, tranquilidad y relax.
Por lo tanto es un tipo de decoración perfecta para estos meses estivales en los que el frío y la lluvia tienen tanto protagonismo.
Este estilo está pensado para hogares que no reciben mucha luz del sol, por ello es importante crear un ambiente agradable y cómodo para la familia como para los invitados. Para conseguir esto, deben primar materiales como la lana, la piel o el algodón que deben recubrir parte del mobiliario como los sofás, los cojines o los sillones.
Ante la falta de luz natural, el hogar con estilo hygge suele ser un espacio luminoso y alegre en el que pasar un buen rato junto a las personas queridas. Para ello, es importante usar colores claros en todas las estancias de la casa, desde las paredes hasta el suelo. Tonos como el beige, el crema o el azul claro consiguen darle un toque de luz a todas las estancias de la casa.
La madera es el material estrella en este tipo de estilo y que debe prevalecer en cada rincón de la casa. La madera aporta calidez al ambiente y consigue crear un hogar realmente acogedor en el que pasar los meses de otoño e invierno. Un elemento que tampoco puede faltar en este estilo nórdico es el calor, ya sea a través de una cálida chimenea o con el uso de velas de todo tipo.
Espero que hayas tomado muy buena nota de estas ideas decorativas y consigas recrear el estilo hygge en tu hogar durante este otoño e invierno.
Sé el primero en comentar