Decora tu hogar con estampados étnicos

Textiles con estampado étnico

¿Por que no aplicar las tendencias que nos marca la moda a la decoración de nuestro hogar? Los motivos y estampados étnicos han adquirido un gran protagonismo esta temporada y hoy os mostramos la forma mas sencilla de aplicar esta tendencia en tu hogar, jugando con diferentes textiles.

Los textiles son siempre un buen aliado cuando estamos aburridos de la decoración de nuestro hogar y deseamos darle otro aire. Alfombras, colchas y cojines con estampados étnicos son una estupenda propuesta para darle color a nuestro hogar y ese toque casual  que buscamos sin un gran desembolso y de forma reversible.

Una manta y unos cojines son capaces de transformar un dormitorio o un salón inmediatamente sin un gran desembolso. Es sin duda una de las grandes ventajas de utilizar este tipo de textiles; la otra, estrechamente relacionada con la primera, es que cuando nos cansemos podremos sustituirlos con facilidad.

Textiles con estampado étnico

En un salón con muebles en tonos neutros, unos cojines de inspiración étnica aportarán color al conjunto.  También podemos incluir una alfombra ¡o varias! Últimamente las editoriales nos están dejando ver una tendencia que consiste en combinar, incluso solapar diferentes alfombras en comedores y salones de grandes dimensiones.

Textiles con estampado étnico

Las alfombras, al igual que el resto de textiles, imprimen calidez a cualquier espacio interior. Si además apostamos por motivos estampados en tonos naranjas y rojos esa sensación de “estar en casa” resá mayor. Aunque sea menos habitual encontrarlas en exteriores, las alfombras son un complemento estupendo para terrazas y porches. En dichas zonas, eso si, los requerimientos de cuidados y limpieza serán mayores.

Otra forma de imprimir ese estilo étnico del que hablamos en las habitaciones es a través de sillas, butacas o sofás tapizados.  Junto a un sofá o una ropa de cama neutra, una butaca con un llamativo estampado de inspiración étnica puede convertirse en un importante punto focal. Es una forma inteligente de llamar la atención sobre un punto específico de la habitación, sin duda.

¿Te gusta el aire bohemio y casual que imprimen al hogar estos estampados étnicos?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *