Decora tu hogar con las originales velas flotantes

Si te gusta decorar los ambientes con velas porque le dan a los espacios un toque romántico y especial, seguro que os encantarán las velas flotantes. Estas son velas que se pueden poner en floreros o espacios con agua para darle a todo un toque todavía más romántico.

Si quieres crear un ambiente especial para una ocasión determinada, puede que las velas flotantes sean la idea perfecta. Lo bueno de las velas es que pueden ser de creación propia o bien compradas, con el diseño perfecto para flotar, tienes las dos posibilidades. Sin duda hay muchas formas de utilizarlas para iluminar y decorar el hogar.

Qué necesitas para las velas flotantes

Para realizar velas a partir de cero necesitarás parafina, aceite esencial para dar aroma, pabilos de vela con lengüetas y tinte en chips que está pensado para las velas caseras. Si todo esto es demasiado complicado, también puedes simplificar utilizando simplemente la cera derretida de otras velas cuya forma ya no te guste o que ya hayas utilizado. También necesitarás los moldes para hacer una forma ancha que sea lo suficientemente flotante para el agua. Normalmente se usan los moldes de magdalenas para el horno.

Para crear además las decoraciones para el hogar, puedes usar tu imaginación. Se puede utilizar una pecera, recipientes de cristal como jarrones o tarros, incluso vasos largos. Lo importante es que se vea la vela y que quede bonito. Podemos recoger muchos otros materiales decorativos, como telas, pétalos, flores enteras, hojas, cordeles y todo lo que se nos pueda ocurrir para crear unos bonitos centros de mesa.

Si queremos hacer farolillos con velas flotantes para decorar una superficie en una fiesta, también necesitaremos este tipo de faroles que resistan el calor. Son muy decorativos y bonitos, aunque suelen durar poco porque son de materiales poco resistentes. En todo caso debemos tomar todas las precauciones para no tener accidentes a la hora de crear estas velas tan originales.

Crear velas flotantes en casa

A la hora de crear velas debemos seguir unas sencillas instrucciones. Hay que verter la cera en un molde para calentarla al baño maría. Echa al mismo tiempo el tinte de chips poco a poco. Mezcla con una cuchara de madera para que vayan cogiendo el color adecuado y todo se vaya mezclando. Cuando se haya formado una película sobre la vela ya estará lista para verter sobre los moldes. Las gotas de aceite esencial se usa para darles aroma cuando se deja el líquido a enfriar, cuando ya la cera está derretida y mezclada con el color. Hay que colocar los pabilos en los moles e intentar mantenerlos en el centro, algo que se pueden hacer con un palillo. Debemos dejar que las velas enfríen unas dos horas. Los moldes es mejor untarlos previamente con aceite de cocina para conseguir desmoldar mucho mejor las velas cuando se hayan enfriado, de lo contrario puede que nos resulte difícil desmoldarlas o incluso que lleguen a romperse.

Una vez sepas hacer las velas básicas podrás ir incluyendo algunas variaciones con tu creatividad. Desde añadirles purpurina a más colores, formas o detalles. Se pueden hacer velas realmente únicas e incluso utilizar otros recipientes como moldes que tengamos por la cocina.

Utiliza velas flotantes en los centros

Si quieres estas velas flotantes para los centros de mesa, solamente tienes que cogerlas y ponerlas en un recipiente que tenga agua a la que podemos echar otras gotas de aceite esencial. De esta forma tendremos un centro de mesa que además nos ayudará a aromatizar el espacio. Estos centros pueden ser recipientes grandes en los que entren varias velas flotantes, pero también podemos decorarlos con pétalos de flores o con flores que floten. Todo depende de los gustos que tengamos.

Por otro lado, podemos escoger tarros de cristal o recipientes más estrechos para hacer unas velas flotantes en una versión más pequeña. En estos recipientes largos se suelen utilizar piedras o pétalos para añadir por debajo de la vela, que flota en la parte media. Es una bonita forma de iluminar la mesa con sencillez y elegancia.

Otra forma de decorar estos recipientes en los que poner las velas es añadir telas como el encaje, que sean ligeras, para que siga destacando la vela, o bien cordeles, que están de tendencia. Los pequeños detalles pueden añadirle un toque decorativo a la vela.

Velas flotantes en el exterior

Si lo que deseamos es decorar las zonas del exterior porque tenemos una fuente o una piscina, podemos utilizar las bonitas velas flotantes. Estas velas se pueden realizar en formatos más divertidos, como en forma de flores, pero es mejor que sean pequeñas para que no pesen demasiado. Si tenemos una fuente y deseamos decorarla en una ocasión especial, podemos añadirle pétalos de flores y velas flotantes que crean una atmósfera única.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Complementos, Decoora

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente, también escribo en MundoPerros, Actualidad Viajes y Bezzia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.