Decora tu hogar con un elegante piano de cola

Un piano de cola es un elemento que se ve en pocos hogares por varias razones. Una de ellas es que su precio suele ser elevado, pero también tenemos la desventaja de que ocupa bastante espacio. Hay quien disfruta tocando el piano, pero en muchas casas estos pianos de cola solamente son elementos decorativos. Partiendo de esta idea más decorativa, veremos algunos ejemplos de cómo incluirlos en la decoración.

Los pianos de cola ocupan mucho espacio, pero lo cierto es que aportan un aire elegante y sofisticado a cualquier espacio. Es por eso que solemos verlos en grandes estancias que además cuentan con muchos elementos de lujo, desde lámparas de araña a sofás con brocados. De todas formas hay muchas más inspiraciones para añadir estos pianos.

Qué es un piano de cola

El piano de cola es un instrumento de cuerda en el que las cuerdas se sitúan de manera horizontal, con una tapa que se puede levantar. Hay otros pianos, como el de pared, que ocupa menos a lo largo, pero que tiene un aspecto más clásico y menos sofisticado. Dependiendo de dónde vayamos a poner el piano, será mejor uno de pared o uno de cola. En este caso veremos cómo se usan los de cola para decorar los espacios, aportando un toque muy elegante y especial.

Salón con piano de cola

El lugar más habitual para colocar el piano de cola es en el salón. Este tipo de pianos en horizontal ocupan bastante espacio, por lo que también van a necesitar amplios salones en donde no resulten demasiado aparatosos. Normalmente se colocan en esquinas y zonas que no sean de paso, para que no entorpezcan el paso. Colocarlos junto a grandes ventanales es una gran idea, porque así se puede utilizar con luz natural, en caso de que además sepamos tocar el piano.

Piano de cola moderno

Lo habitual es encontrar pianos de cola que sean de madera, ya sean de color blanco, negro o con barnizado. Pero también se pueden encontrar modelos muy modernos, como este, realizado en material transparente. Sin duda se trata de una pieza muy peculiar y sobre todo moderna, para espacios creativos y especiales.

Piano en el hall

Los pianos se pueden poner en grandes espacios, eso es algo imprescindible, porque si no tenemos espacio nos parecerán muy aparatosos y no tendremos metros cuadrados para muebles que sean necesarios. En este hall por ejemplo hay un gran espacio, por lo que el piano queda muy bien junto a la clásica escalera de madera, como un elemento decorativo más en la casa.

Piano en ambiente clásico

El estilo clásico es muy habitual en los espacios en los que se incluyen estos pianos de cola. Los pianos pueden tener un tono de madera muy clásico y se pueden mezclar en ambientes más modernos. En este caso el salón es contemporáneo, con algunas piezas clásicas, como los baúles a modo de mesa. Como se llevan las mezclas, el conjunto resulta original y bonito. Además, se utilizan tonos básicos para que la estancia no se vea muy saturada.

Piano en salón escandinavo

Los espacios escandinavos suelen utilizar muebles básicos y tonos sobrios. En este salón vemos este genial estilo en un gran salón, dejando mucho espacio para el piano. Tonos como el negro, el gris y el blanco son los básicos, por eso nos sigue pareciendo un lugar sereno y muy básico, lo típico en el estilo escandinavo.

Piano en salón moderno

Aunque estos pianos se suelen poner en ambientes clásicos, también son habituales en salones modernos de toques chic y lujosos, como este. Tejidos elegantes, mesas doradas y  en cristal, una gran chimenea blanca y el genial piano negro en un lado de la estancia. Desde luego crea un ambiente muy elegante.

Piano de color blanco

Estos pianos suelen ser negros, pero también podemos verlos en otros colores, como el color blanco. Este piano de cola es perfecto para ambientes nórdicos en blanco total, y para sitios que no son muy amplios, porque el color blanco aporta siempre mucha luminosidad. El piano blanco es además muy elegante y perfecto para los suelos de madera y para espacios modernos.

Piano en salón vintage

Los pianos en madera suelen dejarse para los ambientes más vintage. Estos pianos pueden tener también un aspecto antiguo, lo que les da más personalidad. En estos salones tenemos varias ideas, desde espacios blancos y sobrios sin detalles que le dejan el protagonismo al piano a espacios con detalles vintage muy bonitos, como las alfombras y candelabros. Con un piano se pueden realizar un gran número de estilos.

Piano en salón retro

En un salón retro también es posible disfrutar de un bonito piano. Este en concreto llama nuestra atención porque cuenta con muchos tonos oscuros, estampados y materiales como el terciopelo, pero sigue pareciendo un lugar sofisticado, aunque desde luego más saturado en tonos que otros espacios.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Complementos, Decoora

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente, también escribo en MundoPerros, Actualidad Viajes y Bezzia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.