Decora tu mesa con una gran variedad de manteles

Hoy vamos a hablar de un elemento que a veces no tenemos muy en cuenta pero que forma parte de nuestras vidas desde siempre. Se trata de los manteles, que hoy en día podemos encontrar en muchos materiales y modelos a elegir. Los manteles visten la mesa, un lugar muy importante, pues en ella se llevan a cabo las reuniones y comidas con amigos y familiares.

Los manteles son una parte importante de la decoración de la mesa, siendo la base para disfrutar de una buena decoración en cualquier comida o cena. Es además el tejido que protege la mesa y que le da un toque más bonito al comedor, pues no hay que olvidar que los textiles nos ayudan a vestir el hogar.

Materiales para los manteles

A la hora de elegir los manteles no solo debemos dejarnos llevar por sus estampados o sus colores, sino también por los materiales. Los manteles de tejidos sintéticos duran mucho y tienen un precio más bajo, además de ser los más comunes, con muchos modelos disponibles. Por otra parte, si queremos invertir en calidad, podemos hacernos con manteles de algodón o de lino, lo que le da un toque de sofisticación a nuestro hogar. Para esos lugares todoterreno en los que no queremos pasarnos el día poniendo lavadoras, tenemos los manteles de plástico que cada vez son más logrados. Pueden no ser tan elegantes, pero son ideales para el día a día, ya que las manchas no penetran en el tejido y podemos limpiarlos fácilmente para tenerlos listos para el día siguiente. También hemos llegado a ver los manteles de bambú, aunque este material no es muy recomendable a la hora de limpiar, solo habrá que utilizarlos en ocasiones especiales.

Manteles tradicionales

Si vamos a comprar manteles para la mesa del hogar seguramente estemos pensando en los manteles tradicionales de siempre. Debemos medir la mesa para saber el tamaño adecuado para ella. Dentro de cada tamaño hay muchos modelos, y tenemos unas cuantas ideas para decorar cada mesa.

Los manteles en tonos básicos no pueden faltar jamás en casa. Es la forma más sencilla de decorar la mesa en caso de que tengamos una vajilla muy variada o vistosa, ya que el mantel pasará a ser un fondo en segundo plano y no el protagonista. Los tonos beige, blancos, grises o crudos son los colores básicos de los que hablamos, que nos salvan de cualquier situación, y por eso siempre debemos tener un mantel en estos colores, evitando estampados, para así poder combinarlo con servilletas y vajillas variadas.

Otra posibilidad a la hora de escoger los manteles es que nos decantemos por ideas más llamativas, con estampados variados. Los estampados florales triunfan mucho en este caso, ya que le dan un toque elegante y fresco a nuestra mesa, con la ventaja de que este estampado nunca pasa de moda. Hoy en día podemos encontrar muchos otros, desde estampados étnicos a prints tipo boho chic o más clásicos, como los de rayas. En estos casos, la vajilla siempre deberá ser más sencilla, a ser posible en tonos lisos, para poder destacar sobre el fondo estampado.

Caminos de mesa

Los caminos de mesa son una alternativa al mantel tradicional, pero también sirven para complementarlo. Es decir, podemos utilizarlos solos, pero la gran mayoría de las veces se utilizan junto con el mantel de fondo. Son manteles largos que sirven para cada comensal y que se ponen de un lado a otro de la mesa, de ahí su nombre. No solo quedan decorativos, sino que además nos permiten mantener el mantel grande más limpio, ya que los platos y la suciedad suele quedarse en el camino de mesa. A la hora de elegirlo debemos tener en cuenta el tono del mantel de fondo y de la vajilla, no pueden ser iguales pero tampoco desentonar. Es decir, deben ser tonos que combinen bien. Un azul y un blanco, un morado y un gris o un tono verde y un amarillo. Hay muchísimas combinaciones y hoy en día tenemos mucha inspiración en las tiendas online.

Manteles individuales

También podemos tener a mano los manteles individuales, que son además muy prácticos. Son fáciles de lavar y podemos utilizarlos a diario. También son una forma de decorar el mantel grande poniendo pequeños manteles individuales para cada comensal, lo que queda más cuidado. Además nos dará la misma facilidad a la hora de limpiar, ya que el mantel más grande se mantendrá en general más limpio. En este caso hay muchas ideas, desde manteles en todo tipo de tonos a manteles de bambú muy originales.

Viste una mesa en conjunto

A la hora de elegir el mantel, como hemos dicho, también tenemos que tener en cuenta la mesa en su conjunto. Qué clase de vajilla tenemos, los manteles individuales, las servilletas y los pequeños detalles, como los centros de mesa. Todo ello debe estar coordinado con el mantel, que casi siempre se utiliza como base de todo.

 

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Complementos, Decoora, Tejidos

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente, también escribo en MundoPerros, Actualidad Viajes y Bezzia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.