Decora tu pared con todo tipo de ideas

Decorar las paredes

Decorar las paredes del hogar es todo un reto, ya que tenemos muchísimas ideas diferentes para utilizar. Hoy veremos unas cuantas inspiraciones para que puedas decorar tu pared con todo tipo de piezas o incluso con pintura para lograr un efecto especial. No hay que olvidar que las paredes pueden ser un  lienzo en blanco para decorar.

Decora tu pared con encanto si piensas que tal y como las tienes les falta algo. No tienes que utilizar los cuadros de siempre, ya que hoy en día hay muchísimas ideas diferentes. Juega con la pintura, las formas, los tamaños y los colores. En las paredes se puede decidir el estilo de nuestros espacios.

Decorar paredes con plantas

Plantas en las paredes

No hay nada que tenga más vida que las plantas. Además, hay todo tipo de plantas, con flores de colores, elegantes plantas colgantes o plantas sencillas que dan un toque de naturaleza y verdor a las paredes. La forma de ponerlas puede ser muy original, con palets, macetas colgantes o en estantes. Hay muchas formas de incluir plantas en casa, y si las ponemos en las paredes las tendremos siempre a la vista.

Decorar paredes con papel pintado

Papel pintado

El papel pintado se ha puesto de moda de nuevo, y además es un elemento que nos da muchísimo juego. Hay todo tipo de patrones y colores en el papel pintado. Nos encontramos con papel pintado de rayas, con lunares, con dibujos y diversos elementos, en estilo moderno, vintage o nórdico. Sin duda la selección de papel pintado es muy variada, ideal para decorar las paredes del hogar. Tenemos que tener en cuenta que hay que tener cuidado al colocarlo para que quede bien y que las paredes deben ser lisas.

Decorar paredes con vinilos

Vinilos

Los vinilos son ideales para darle un toque divertido y fresco a nuestras paredes. Son básicamente grandes pegatinas que se añaden a las paredes y que se ponen y quitan fácilmente. Para aquellas paredes que nos resultan un poco aburridas y a las que solamente queremos darles un toque de originalidad. Hay muchísimos vinilos, incluso algunos que vienen con varios elementos, para que cada persona realice la composición a su manera.

Decorar paredes con pintura

Pintar las paredes

Si te gusta pintar las paredes y quieres utilizar esta pintura de una forma original, hay muchas ideas para hacerlo. Puedes utilizar plantillas para crear formas como cuadrados, círculos o triángulos. Una nueva tendencia nos habla de la pintura que solo se utiliza hasta la mitad de las paredes, para destacar los muebles y elementos sin quitar luminosidad con el color blanco en el resto. No uses la pintura al estilo tradicional, ahora lo que se lleva es innovar, por lo que puedes jugar con diversos colores y formas.

Decorar paredes con cuadros

Cuadros

Los cuadros ya no se usan como antes. No hay que poner un solo cuadro o varios que sean iguales y combinen. Ahora lo que se lleva son las composiciones de cuadros. Composiciones en donde hay elementos en común, como tonos y estilos, pero en las que se mezclan cuadros en diversos tamaños, con diferentes láminas y colores. A veces no sabemos cómo realizar estas composiciones y lo hacemos libremente. Si te fijas siempre tienen cosas en común con la decoración del cuarto, ya sean tonos secundarios, la madera y el estilo sencillo. Estas composiciones además pueden tener diversas formas. En general, solo tenemos que probar para ver cómo pueden quedar mejor.

Decorar paredes con frases

Frases en las paredes

Las frases pueden ser una forma divertida de decorar los espacios, que además les aporte personalidad. Estas frases se ponen con vinilos, por lo que es una idea de la que ya hemos hablado, pero le hemos hecho un apartado especial porque sin duda nos gusta esta nueva moda de poner frases en las paredes. Ya sean frases filosóficas, divertidas o cotidianas, son una gran idea para decorar las paredes en espacios modernos.

Decorar paredes con espejos

Espejos de mimbre

Si tu casa es pequeña no puedes dejar pasar esta idea, y es que decorar las paredes con espejos aumenta la luz, ya que la refleja y multiplica, pero también hace que los espacios parezcan más amplios. Normalmente solo poníamos un espejo en la pared, pero hoy en día se usan varios espejos de diferentes formas y tamaños, imitando las composiciones de cuadros pero con otros elementos. En este caso vemos unos espejos de madera, metal y mimbre con formas redondas, pero pueden ser espejos vintage o modernos. Es importante que combinen en el estilo, para que tengan algo en común.

Decorar paredes con sombreros

sombreros en la sparedes

En estas paredes vemos sombreros a modo de decoración, una idea que es muy creativa y que además le aporta un toque bohemio al conjunto. Pero desde luego hay más ideas para las paredes en cuestión de elementos. Tenemos los platos, que se pueden usar para decorar paredes, siendo una idea muy tradicional, o también cestas de mimbre.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *