Decora tu ventana con cortinas

Cortinas, cortinajes, visillos y persianas pueden producir un fondo limpio, neutral o de proporcionar un completo acabado a tu ventana o ventanal. En cualquier caso, la forma que elijas para la decoración de las ventanas le da ritmo a una habitación, la adición de patrón y el color, la luz y la sombra. Al igual que con los pliegues de una prenda de excelente paño, puedes adaptar casi cualquier tipo de vestir a tus ventanas, para destacar por sí mismo o para reforzar el estilo de la habitación.

Los tratamientos de ventanas ayudan a definir la decoración de una habitación. Se trata de un filtro visual entre el interior y hacia fuera.

Consejos

-En primer lugar determinar qué tratamiento es el adecuado para su habitación. Ten en cuenta que la luz cae y piensa en cómo utilizar la sala.

-Considera el uso de doble barra de cortinas, de esta manera que tienes tanto una base todo el año de una capa más cercana a la ventana, y una segunda capa externa, que se puede cambiar fácilmente con las estaciones. Escoger un color de la temporada, como las flores que florecen en el jardín. En invierno, crear un tratamiento más acogedor o más elaborados con telas verdes en tonos cálidos o metálicos. Las telas más pesadas ayudan a retener el calor, y colores más profundos ofrecen un respiro de la paleta fría de invierno. En primavera y verano, una capa externa de la luz te permite abrir las ventanas para sentir la brisa, los materiales son generalmente sólidos y sutiles, en los tejidos simples, como lino y algodón.

-Piensa en cómo te gustan los tratamientos de la ventana y que funcione antes de elegir el tipo, color, material y estilo. Muy drapeados, los tratamientos de ventanas opacas tienden a ser más estáticas y escultóricas. Más claras o transparentes, tienen más movimiento y parece más casual.

-Con detalles interesantes alrededor de tus ventanas, como molduras, cabecero de la cama, o de ladrillo, se puede pensar en la capa interna como una extensión tonal de la pared y mantenerlo simplemente neutral. O bien, puede que quieras llamar más la atención, las paredes lisas se pueden beneficiar de tratamientos que crean de interés gráfico.

-Elije barras decorativas, remates y contención, y los lazos que le dan elegancia o la extravagancia de tus ventanas. El uso de guirnaldas de perlas, cintas de colores, o pañuelos de seda, así como abrazaderas, puede añadir un toque creativo a tus ventanas para las vacaciones o para celebraciones. Con tratamientos de la ventana, las opciones son casi ilimitadas.

Más información – Cortinas a la moda: telas, colores y tipos

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Un comentario

  1. Efectivamente el uso y la distribución que le vayamos a dar a un determinado espacio va a condicionar el tipo de cortina o estore elegido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *