Decoración antiestrés para tu hogar

relajacion en casa

Tu hogar es tu refugio y esto significa que cuando estás en tu casa quieres estar tranquilo y bien. No quieres malas energías ni que nada te abrume o te haga sentir mal. Tu casa es tu lugar en el mundo y por eso, es muy importante el tipo de decoración que escojas tener. La decoración antiestrés es necesaria para que en tu casa te sientas bien todo el tiempo.

Tu hogar debe ser un lugar donde conectes contigo mismo. Si quieres crear una decoración en tu hogar que te aporte serenidad y el estrés se quede en la puerta sin entrar, entonces no te pierdas los consejos que te vamos a dar a continuación.

Iluminación antiestrés

El aspecto más importante es la iluminación. La luz es un elemento fundamental en la decoración de un hogar, sobre todo en cuanto a relajación nos referimos. La luz, es mejor si es natural y siempre tendrá un fuerte impacto en el estado de ánimo. Una buena luz natural que entra por las ventanas te ayudará a sentirte más optimista y feliz.

relajacion en casa

Las ventanas y las cortinas tienen un papel importante en todo esto. Las cortinas de color claro y sin ser opacas será la mejor opción. Las luces de tu hogar tendrán que ser cálidas y que tengan la opción de poder disfrutar de una iluminación tenue.

Los colores

El mismo modo que la luz es importante para el estado de ánimo, el color también tiene un papel esencial en todo esto. El color te transmite tu energía y hace que un espacio se sienta más sereno o más estresante. Si quieres que tu hogar sea antiestrés es importante que te centres en tonalidades relajantes como las tonalidades en color pastel.

Si te gusta mucho un color fuerte o lleno de energía, úsalo como color de acento y no como color principal. De esta manera te asegurarás de que no estás sobrecargando el ambiente y sobre todo, que puedes centrarte y combinarlo con colores más suaves que te hagan sentirte bien con la solo verlo. Piensa que los colores más fuertes alteran tu estado emocional en cierta medida.

Materiales

Si quieres un hogar antiestrés, los materiales también tendrán su toque especial en la decoración de tu casa. Los materiales de tu hogar tendrán que ser materiales que estén en contacto con la naturaleza. La naturaleza forma parte de nosotros y nosotros de ella por lo que es esencial que te centres en materiales como la piedra, las fibras naturales o el algodón.

relajacion en casa

También resulta importante y casi imprescindible para un hogar con decoración antiestrés, la presencia de plantas en todas las estancias y rincones de la casa. No es necesario sobrecargar el ambiente con ellas, ni tampoco hace falta que estén vivas (aunque si no son artificiales mucho mejor para trabajar el antiestrés). Por si fuese poco, las plantas además de mejorar la decoración de tu hogar y ayudarte a encontrar la calma, también te purifican el aire.

Que no falte el orden

Una casa ordenada te ayudará a tener una mente ordenada por lo que es fundamental que te centres en el orden y la organización de tu casa para que la decoración sea antiestrés. No permitas que las cosas se acumulen ni tampoco permitas tener cosas que no utilizas ni nada que esté muerto en tu casa (como flores muertas). Recicla todo lo que puedas y dona aquello que no necesites y que otros podrían aprovechar. Cuidar de tu casa es cuidar de ti.

Relajación en casa

En tu hogar necesitarás un espacio especial que te haga sentir que realmente estás en tu refugio. Por eso, busca un lugar especial para ti, tanto si te gusta leer, como si te gusta jugar a los videojuegos, hacer ejercicio, meditar o ver tu película de Netflix por la noche mientras los niños duermen. Organiza tu espacio para satisfacer tus necesidades e intereses en tu casa.

Tu cocina es tu centro del hogar

Las cocinas son el corazón de cualquier hogar. No importa si la cocina es más grande o más pequeña… lo que importa es que cuando estés en tu cocina encuentres la paz que necesitas para sentirte bien. Como el resto de  tu hogar, tu cocina tiene que estar bien organizada y disfrutar de alimentos de calidad. Recuerda que tu bienestar comienza en el interior.

relajacion en casa

Tu dormitorio es también parte importante de tu templo

Tu dormitorio es muy importante para potenciar tu relajación. Mantén los dispositivos electrónicos fuera de tu dormitorio, ten en las paredes tonalidades claras o pastel, todo ordenado y limpio todo el tiempo. Llena tu dormitorio de energía gracias a la decoración… encuentra aquello que te haga sentir bien y feliz todo el tiempo, así como relajado.

Si sigues todos estos consejos, cuando entres a tu hogar sentirás que realmente estás entrando al mejor refugio del mundo que existe: el que te define y te hace sentir bien.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.