Decoración con cajas de madera

Cajas de madera

Las cajas de madera se han convertido en uno de los mejores detalles que podemos reciclar para utilizar en casa. La decoración con cajas de madera admite muchísimas ideas diferentes, porque con una caja se pueden hacer cientos de cosas si utilizamos nuestra imaginación y un poco de inspiración. Así que vamos a ver algunas ideas para volver a utilizar esas cajas de madera tan bonitas que tenemos en casa.

Las cajas de madera son una pieza de almacenaje muy útil, pero según como se usen pueden formar parte de la decoración de distintas habitaciones. Así que veremos algunas ideas para usar cajas en distintos espacios y con varios estilos.

Qué hacer con las cajas de madera

Las cajas de madera que tenemos en casa sin utilizar pueden ser muy útiles. El uso más habitual que solemos darle a este tipo de cajas es el de almacenaje. Desde siempre las cajas se suelen utilizar para guardar cosas. Pero para que además sean un poco decorativas hay que pensar en decorarlas o renovarlas un poco. Además, las cajas pueden tener mucho otros usos. Desde una caja con ruedas para el almacenaje de los juguetes infantiles a servir como estantería en las paredes, como estanterías apiladas o como pequeñas mesas auxiliares. Por eso vamos a ver algunos de sus usos.

Decora tus cajas

Decorar cajas de madera

Antes de pensar en los usos debemos pensar en renovar esas cajas. Una de las cosas que se suelen hacer en la actualidad es pintar las cajas para que tengan un toque mucho más actual. En cada hogar pueden tener un estilo diferente, pero nos encontramos con cajas blancas en muchas ocasiones porque el blanco se lleva muchísimo en los muebles y es tendencia. Si además le pones algún detalle que sea personal, tendrás una caja perfecta para muchos usos.

Cajas de madera para la pared

Cajas de madera

Si quieres que estas cajas se conviertan en útiles estanterías, solamente tendrás que fijarlas en la pared. Se ponen como cualquier otra estantería y dentro de ellas podemos colocar desde una flor con jarrón a unos libros. Suelen ser decorativas pero son elementos pesados, así que podemos pintarlas en un tono que vaya con la pared o bien ponerle un fondo con los papeles pintados. Eso queda a la elección de cada persona.

Utiliza las cajas como jardineras

En cuestión de almacenaje nadie dijo que no pudiésemos poner plantas en las cajas. Estas cajas de madera pueden ser el recipiente ideal para poner algunas macetas. Así tendremos un poco de uniformidad en nuestro jardín exterior. Hay ideas geniales para hacer jardineras verticales para las terrazas más pequeñas, con estas cajas ancladas a las paredes. Es una gran idea si nos gusta tener plantas pero no queremos ocupar ningún espacio en el suelo.

Estanterías con cajas de madera

Estanterías con cajas

Este es otro de los usos más habituales que solemos encontrar en las cajas de madera es el de estanterías. Si las apilamos y las fijamos unas a otras nos encontraremos con una estantería informal y muy original. Para que quede más bonita podemos pintar las cajas o bien poner algún detalle como una planta y una guirnalda decorativa.

Estilo nórdico con bonitas cajas de madera

Estilo nórdico

El estilo nórdico es uno de los que más se llevan en la actualidad. Es un tipo de estilo que es tendencia y que cuenta con espacios muy naturales y sencillos. Estas cajas de madera también se usan porque dan ese toque sencillo a las habitaciones. Si las pintas de blanco quedarán incluso mejor en este tipo de ambientes. Vemos aquí algunos bonitos ejemplos de cómo decorar espacios nórdicos con cajas de madera.

Cajas como mesa auxiliar

Cajas de madera

Si quieres darle otro uso más a tus cajas de madera, solamente tendrás que colocarles unas ruedas para poder usarlas como mesa auxiliar. Una idea genial que sirve para lugares como el dormitorio o el salón.

Cajas en las bodas

Cajas decorativas

Estas cajas de madera en estilo vintage se han convertido en un artículo decorativo que puede darle a todo un estilo bohemio y muy chic. Es por eso que también se utilizan para decorar las bodas, sobre todo aquellas que se hacen al aire libre. Se utilizan letras en madera, flores, jarrones, guirnaldas y otros pequeños detalles que engalanan las cajas y crean un conjunto perfecto para ese día tan especial.

Cajas de madera para la Navidad

Decoracion de Navidad

Ahora que estamos en la época navideña, vemos que también podemos hacer algunas cosas con las cajas de madera. Una de ellas es usarlas para decorar. Con un poco de musgo artificial podemos hacer un Belén o un detalle con ciervos. Cada persona puede usar sus propios objetos decorativos para crear una pequeña escena navideña. Estas cajas se pueden pintar de colores y también sirven como lugar en el cual se depositen los regalos para cada miembro de la familia, personalizándolas con el nombre de cada uno.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos