Decoración con libros antiguos

Libros antiguos

Los detalles decorativos que se pueden utilizar en un hogar son casi infinitos. Todo depende de nuestra creatividad y de las inspiraciones que busquemos. En este caso vamos a ver algunas ideas para decorar nuestra casa con libros antiguos. Aunque tengamos un hogar moderno, estos libros antiguos pueden darle un toque vintage y romántico a cualquier espacio.

Los libros antiguos, además de ser un bien muy preciado, pueden servir para decorar los espacios con originalidad y encanto. Os daremos una gran cantidad de ideas utilizando libros antiguos, así que ya podéis recopilar todos los que tengáis olvidados en casa para que formen parte de vuestra decoración.

Libros en las paredes

Libros en las paredes

Los libros antiguos pueden ser una buena decoración para las paredes, o al menos una decoración realmente original. Estos libros pueden pegarse por la zona de la tapa a la pared, para que se puedan ver las hojas libremente. En estas inspiraciones podemos ver unos libros abiertos en los que además han añadido collares y detalles decorativos. Por otro lado, se añaden libros en los que han pintado un triciclo de forma muy artística.

Cabecero de la cama con libros

Cabecera con libros

Esta idea es realmente genial. Hemos visto muchos cabeceros de cama originales, ya que se pueden hacer de muchas formas, desde usar palets a telas. Pero este cabecero es muy especial, siendo perfecto para quienes disfruten con una buena lectura. Se utilizan libros que se pegan a la pared o a una estructura y se ponen abiertos. De esta forma se va creando todo un cabecero que no puede ser más sorprendente.

Libros originales

Libros originales

En este caso nos hayamos casi ante unas obras de arte. Estos libros han sido cortados para formar objetos decorativos. Por un lado han cortado círculos que han pegado en cordeles para que cuelguen del libro, como si se desprendieran sus páginas, y por el otro han creado mariposas con hojas, como si saliesen del propio libro. En ambos casos es un proyecto difícil, solo para los que saben hacer auténticas manualidades.

Libros apilados

Libros antiguos

Los libros apilados pueden resultar un caos o también servir para la decoración si sabemos cómo poner cada detalle. Estos libros se pueden poner en una zona y añadir algunos detalles interesantes encima de ellos, para que no parezcan simples libros olvidados. En este caso vemos cómo esos libros vintage tienen letras de madera o frascos de cristal. Si tenemos objetos vintage serán sin duda el detalle ideal para este espacio.

Libros antiguos en las repisas

Libros en las repisas

Los libros antiguos pueden servir para decorar en algunas zonas determinadas. En las repisas de las chimeneas es en donde más lucen. Se pueden poner junto a otros elementos como jarrones de cristal. Casi siempre se eligen detalles que tienen un toque romántico para acompañar a estos libros antiguos.

Decorar con libros en bodas

Libros antiguos

Las decoraciones en eventos tales como las bodas también se decantan en muchas ocasiones por las piezas vintage. Esto sucede porque tienen un toque romántico inigualable. Es por eso que desde hace tiempo también se utilizan los libros antiguos de todo tipo para darle ambiente a las bodas. Se usan como soportes o acompañamiento de centros florales. También vemos ideas originales como los libros colgados junto a velas y tarros de cristal.

Libros usados como soporte

Libros como soporte

Los libros antiguos pueden apilarse solos o bien ser utilizados como soporte para hacer diversas cosas. Una de ellas es una original lámpara de estilo industrial con metal, que contrasta con los libros. Estos libros, si se apilan bien, también puede ejercer de mesita de noche, con un toque bohemio  y especial. De hecho aquí vemos una mesa bien hecha, en la que probablemente han pegado los libros para que no se muevan sobre un soporte con ruedas transparente.

Libros en mesas

Libros en mesas

Una manera muy sencilla de usar estos libros es ponerlos en las mesas a modo de adorno. Aunque la lectura es entretenida, son muchos los hogares en los que usan los libros como simple detalle. Se pueden poner en una mesa de centro, en la mesa de la oficina, pero también en las estanterías del salón, dejando espacios en blanco y añadiendo otros detalles para que no todo se centre en los libros, como jarrones o fotografías.

Flores y libros

Libros antiguos

Los libros y las flores pueden ser un estupendo elemento que vaya en consonancia. El romanticismo está asegurado a la hora de juntar estos dos elementos. Los libros se pueden envolver o juntar con tela de arpillera, con encaje o con un cordel antiguo. A estos libros se les añaden unas flores o un ramo. Incluso queda bien el poner un jarrón de cristal con flores como las rosas al lado. Estos elementos sirven para cualquier espacio, desde las mesas a las repisas y las estanterías. ¿Qué os han parecido estas ideas para decorar el hogar con libros antiguos?

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos