Decoración de áticos

Decoración de áticos

No todas las casas cuentan con esta zona, pero es bien cierto que tener un ático puede ser un valor añadido. Estos espacios tienen sus ventajas y desventajas. Una de las ventajas es que es un lugar que puede tener buena luz, con ventanas y tragaluces, además de ser normalmente un gran espacio abierto. Pero entre sus desventajas está el hecho de que tiene tejados inclinados que no siempre son muy altos.

Vamos a ver algunas de las posibilidades para decorar los áticos. Estos espacios pueden ser muy complicados a la hora de añadir detalles y muebles, ya que debemos adaptarnos a los metros cuadrados que tenemos. Vamos a ver cuáles son los detalles para la decoración de áticos.

Utiliza las ventanas

Decoración en el ático

En estos áticos solemos tener espacios que no tienen mucha luz. Uno de sus problemas es que pueden ser demasiado cerrados, pero al estar en la zona del tejado se le pueden añadir ventanas. Estas ventanas en la caída del tejado nos pueden ofrecer muchísima luz. En este sentido es necesario aprovechar los puntos de luz y multiplicarlos con colores claros. Es mejor evitar las persianas o los estores, aunque se pueden añadir para disfrutar de un ambiente más íntimo cuando lo deseemos.

El color blanco te ayuda

Áticos en color blanco

Estos áticos suelen tener techos bajos, lo que nos resta luminosidad y espacio. Así que debemos ante todo crear la sensación de que hay más espacio. El color blanco es una forma de hacer que estas habitaciones tengan más amplitud. Es un color que se suele utilizar en la actualidad porque se ha puesto de moda el estilo escandinavo, el cual nos ofrece tonos blancos y claros además de habitaciones con pocos muebles, con una decoración sencilla. Usa colores blancos en el techo y en las paredes, además de en los suelos. Verás cómo todo se amplía y se ilumina, lo que nos dará la oportunidad de decorar con encanto nuestro ático.

Distribuye bien los muebles

Decoración ático

Los áticos no tienen demasiado espacio, pero podemos distribuir bien los muebles. En las zonas con más caída del tejado pondremos algunos muebles que sean para sentarse, como por ejemplo unos sofás o unos sillones. Así no tendremos que dejar esa zona sin utilizar. También se pueden poner algunos muebles de almacenaje dejando el espacio para caminar en el centro. Si distribuimos bien los muebles es posible que encontremos la forma de aprovechar esa forma tan extraña de los áticos.

Cómo aprovechar la caída del tejado

Podemos darle un gran toque a estos tejados añadiendo vigas o dejando a la vista aquellas que ya tiene el tejado. Esta caída puede darnos mucho juego, con un estilo diferente y un espacio mucho más acogedor. Además, nos ayuda a dividir los espacios. En estos áticos se pueden crear desde baños a dormitorios o también zonas de juego o de ocio. La función que deseemos darle es solo cosa nuestra, ya que tienen muchas posibilidades.

Una terraza en el ático

Decoración en la terraza

Los áticos también pueden ser espacios abiertos, no solo una zona cerrada. Estas terrazas en el ático tienen muchísima luz y suelen tener buenas vistas. Se pueden aprovechar a la perfección durante la temporada estival. Es una gran idea añadir algún elemento para dar sombra, pero también es importante crear espacios que sean confortables. Unos sofás de exterior, plantas para darle un toque natural y alguna iluminación de exterior para la noche y tendremos el toque ideal para nuestro ático.

Ayúdate con los textiles

Los textiles son una parte muy importante a la hora de decorar nuestro ático. Los textiles son piezas que nos sirven para vestir cada lugar. Unas alfombras en tonos claros le darán mucha calidez al suelo. Además, los cojines nos ayudan a dar comodidad a los espacios. Unos buenos textiles siempre nos van a dar colorido y confort, algo que a veces es necesario en estos espacios, sobre todo si hemos utilizado el color blanco en nuestros hogares.

Mejora la calidez

Crear calidez en los espacios se puede hacer con muchas ideas. Usar madera en el suelo es una de esas ideas estupendas. Pero también podemos añadir algún mueble con madera o incluso mimbre. Este material es realmente bueno a la hora de dar naturalidad y calidez. No es habitual encontrar una chimenea, pero también es posible crear un espacio con chimenea en el ático.

Disfruta con el color

Decoración de áticos

El colorido puede ser un buen añadido a nuestro ático, puesto que se trata de un lugar que hay que decorar con alegría si no tiene demasiada luz. Si vamos a usarlo como una zona de ocio, se pueden usar tonos vivos que no resten demasiada luminosidad como por ejemplo el color amarillo o el naranja. Para un espacio relajante, utiliza los azules, que son colores para la relajación total, por lo que es ideal si nuestro ático es un dormitorio.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.