Decoración de bienvenida en tu hogar

Cómo organizar la entrada

Cuando entramos en una casa rápidamente sentimos diferentes sensaciones y emociones, y es que dentro de un hogar existen diferentes energías que se pueden recibir al entrar por la puerta. Por eso, cuando quieras decorar tu hogar, también es necesario que tengas muy presenta la decoración de bienvenida, porque puede ir más allá que poner un simple felpudo antes de la puerta para limpiarse los pies.

Hoy quiero darte algunas ideas para que encuentres las que más te gusta para la decoración de bienvenida de tu hogar, o que al menos te sirvan para poder inspirarte y encontrar la idea que mejor se adapte y se adecue a ti. Recuerda que la decoración que hay antes de entrar a tu hogar dirá mucho sobre cómo será tu hogar, y también sobre cómo eres tú y tu personalidad.

Un felpudo bajo tus pies

No tiene por qué ser otoño para tener un bonito felpudo a la entrada de tu hogar. El felpudo mostrará tus encantos personales y tu gusto por la estética. Existen numerosos felpudos con formas y diseños muy originales en el mercado actual, por lo que es fácil que encuentres uno que vaya acorde a tu personalidad y que encaje también con la decoración que tus huéspedes se encontrarán dentro de tu hogar. Además, por supuesto, deberá ser un felpudo funcional, es decir, que pueda limpiar bien la suela de los zapatos antes de entrar al hogar y que de éste modo, no se ensucie el suelo de dentro tu casa.

Espejos de cuerpo entero recibidor

Una pequeña pizarra a la entrada

Si tienes un mueble a la entrada de tu hogar puedes ponerla encima, y si no, puedes colgarla en la pared. Pero es una idea excelente poner una pequeña pizarra a la entrada de tu hogar. Esta pizarra -o pizarras- pueden tener importantes funciones tanto para ti como para tus huéspedes. Puedes escribir un mantra que te ayude a recordar lo bueno de la vida o también puedes apuntar cosas que no se te pueden olvidar antes de salir de casa.

Pero además, tener pizarras a la entrada de tu hogar es una gran idea porque le darás la oportunidad a tus huéspedes de escribirte bonitas palabras antes de irse de tu casa. Así podrás saber sus pensamientos hacia ti o tu casa. Aunque también es una idea excelente que escribas bonitas palabras para los demás miembros que conviven contigo en tu hogar.

Arreglos florales

Las flores siempre son una buena opción en la decoración de cualquier hogar, por supuesto, no va a ser menos en la decoración de la bienvenida de tu casa. Las flores además de limpiar el aire de tu hogar, te aportarán gran alegría y mucha clase. Puedes colocar las flores de muchas formas diferentes, y escoger la que más se adapte a ti o inspirarte en otras soluciones:

  • Arreglo floral en la puerta de casa en forma de corona
  • Un jarrón con flores en el mueble de la entrada -en caso de que exista-
  • Cuadros con flores secas en la entrada de la casa
  • Grandes macetas con bonitas plantas y flores antes de entrar
  • Macetas a la entrada del hogar con flores aromáticas

Organizar la entrada con mueble DIY

Un bonito espejo

Un espejo siempre será una idea excelente de decoración en cualquier zona de la casa, y por tanto, en la entrada también será estupendo contar con un espejo decorativo. El espejo ayudará a que el ambiente se vea más amplio y luminoso nada más entrar por la puerta, pero también será muy práctico.

Cuando colocas un espejo a la entrada de tu casa, podrás verte antes de salir a la calle y saber que estás perfectamente arreglado/a o recordarás si se te olvida algo, también podrás mirarte nada más entrar. Tus huéspedes también tendrán la oportunidad de mirarse al entrar y antes de salir de tu hogar.

Un bonito perchero

Un perchero además de decorativo es muy útil. Un perchero puede tener un atractivo estupendo y que encaje muy bien en la decoración de tu hogar. Pero además, un perchero te ayudará a que cuando tus invitados lleguen a tu casa a verte puedan colgar sus chaquetas y sus bolsos para tenerlos a mano antes de irte.

Pero es importante que tú no caigas en el error de llenarlo de chaquetas para que después tus invitados no tengan espacio… puedes colgar una chaqueta y un bolso de diario, pero recuerda tener un armario en tu hogar para poder guardar todas las chaquetas y bolsos y que no se amontonen en éste lugar.

fachada

Frases de motivación

Las frases de motivación también son una buena idea decorativa al entrar en tu hogar porque transmitirán buenas emociones y nos recordarán las cosas más importantes en la vida. Por eso es buena idea que escojas una frase que tenga que ver contigo, con tu valía y con la forma con la que ves la vida. Hoy en día existen muchas formas de poder poner frases de motivación en la entrada de tu hogar:

  • Pintado en la pared -por ti mismo u otro profesional-
  • Con vinilos decorativos
  • Con cuadros o láminas decorativas

Como ves, pueden haber muchas formas de decorar la entrada de tu hogar, tanto desde la parte de fuera como nada más entrar a tu casa. Lo que importa es que lo decores de forma que te sientas a gusto nada más entrar a tu casa y también al salir de ella. Puedes sentir gran confort y calidez gracias a la decoración y esto te ayudará a que tu hogar se sienta mucho más confortable y con mejores energías. 

Es por eso, que cuando te dispongas a decorar tu casa tengas en cuenta también la importancia que tiene decorar la entrada. Además de decir mucho sobre ti y tu hogar, estarás mostrando cómo es tu personalidad sin que te importe lo que los demás piensen, sino que lo que realmente te importe sea el cómo te sientes y las emociones que quieres sentir día tras día al entrar y al salir de tu casa. ¿Ya sabes qué decoración va más contigo?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *