Decoración de buhardillas, diferentes usos e ideas

Si dispones de un hogar con buhardilla en la parte superior, no dejes este lugar como un espacio de almacenaje en donde ir dejando todo lo que no usas. Una buhardilla puede dar mucho de sí, por lo que no debemos menospreciarla. Es un rincón tranquilo del hogar que puede convertirse en un santuario para descansar, o también en un dormitorio adicional, un espacio de lectura o de juegos para los niños.

Os vamos a dar diferentes ideas para la decoración de buhardillas, aprovechando estos bonitos y acogedores espacios del hogar. Un techo en caída no tiene por qué hacer que ese espacio se convierta en inservible, porque podemos hacer grandes cosas con estas zonas.

Buhardilla como dormitorio

La buhardilla puede ser un espacio ideal en el que poner un dormitorio con un baño privado. Las buhardillas suelen ser espacios bastante amplios y de planta abierta, por lo que nos ofrecen grandes posibilidades. Es un lugar estupendo para poner un dormitorio en el que además tengamos un baño, con las instalaciones adecuadas. Aporta mucha intimidad y puede ser un lugar más silencioso que otras habitaciones.

Espacio de juegos

Estas buhardillas pueden ser el lugar ideal para añadir un estupendo espacio para los juegos de los pequeños. Si tienen su habitación de juegos en la buhardilla, estarán en un lugar solo para ellos y así no tendremos sus juguetes y cosas por toda la casa, ya que se mantendrá todo en la buhardilla. Y como los espacios suelen ser amplios se pueden añadir varios espacios de juegos, un tipi, cojines para sentarse a leer o incluso columpios.  Es un lugar en donde se pueden hacer grandes cosas y decorarlo pensando en los más pequeños, porque será enteramente suyo.

Zona de relax en la buhardilla

Si esta no es la zona de juegos de los niños, una buhardilla puede también ser un espacio en el que descansar. Una zona silenciosa que es el lugar ideal para añadir un rincón de lectura. Solamente hay que añadir unas amplias estanterías para los libros y confortables sofás o puffs. Con unas plantas y algunos detalles tendremos un lugar zen en el que alejar el estrés a diario.

Salón en la buhardilla

En la buhardilla podemos añadir un salón, que puede ser el único que tengamos en casa o bien otro más, para que la familia pueda tener un salón para ver la televisión y otro para descansar, leer o sentarse a conversar. Este espacio es sin duda un lugar que nos sirve como espacio de relajación dentro del hogar.

Espacio luminoso

Una de las cosas que tienen las buhardillas es que no disponen de mucha luz. Suelen tener la mayor parte del techo cubierto y alguna ventana superior, por lo que los espacios pueden llegar a ser un poco oscuros. Es por eso que tenemos que poner de nuestra parte para que la buhardilla se vuelva más luminosa. Uno de los trucos es utilizar el color blanco en paredes, textiles  e incluso muebles. También añadir superficies que reflejan la luz y algunos espejos puede ser una gran idea. Los puntos de luz y lámparas en donde no hay tanta luz natural es algo importante, para que tengamos un espacio en donde poder leer, trabajar o descansar.

Vigas de madera

Es muy habitual encontrar buhardillas en las que se dejan a la vista las vigas de madera. Es un añadido que le aporta estilo y encanto a este espacio, además de calidez. Si vemos que los espacios se hacen muy fríos entonces es posible añadir muebles de madera, suelos o paredes para dar ese toque de calidez que es imprescindible en los espacios.

Utiliza la luz

Cuando tengas en tus manos la misión de decorar una buhardilla, tendrás que orientar los muebles para aprovechar la luz natural lo mejor posible. Aunque tendremos que añadir luz artificial, la luz natural siempre es muy buena para leer o realizar actividades, por lo que pueden orientar los sofás o sillones para que la utilicen. Partiendo de esta premisa, podremos después añadir los otros muebles y elegir su disposición como sea mejor para la finalidad que le vamos a dar a la buhardilla.

Oficinas en la buhardilla

La buhardilla es un lugar tranquilo, por lo que puede ser un espacio de relax, pero también es el lugar ideal para preparar una zona de trabajo en casa. Si realizas una gran parte de tu trabajo en el hogar, entonces pude que desees aprovechar la buhardilla, ya que en ella podrás tener tranquilidad y mucho espacio para poner una mesa, silla, muebles de almacenaje para guardar documentos e incluso una pequeña zona con cafetera y microondas para preparar pequeñas comidas. Los trucos para hacer que este lugar sea acogedor son los mismos que con los otros espacios, desde añadir mucho color blanco a aprovechar la luz natural y poner bonitos textiles, como una alfombra acogedora que aporte calidez.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Espacios

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente, también escribo en MundoPerros, Actualidad Viajes y Bezzia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.