Decoración de Cocinas

A la hora de montar una cocina nos asaltan dudas sobre los materiales, la distribución, cómo aprovechar el espacio al máximo, buscar colores que combinen entre si. Todas estas dudas son inevitables y siempre nos asaltan cuando nos planteamos diseñar nuestra cocina desde cero o reformarla para actualizarla.

Los expertos en cocina, nos dicen que lo más importante es comenzar trabajando sobre el plano y hacer una distribución correcta del espacio, lo más normal es que la cocina se monte con dos frentes, un sólo frente, en ‘U’ o si hay mucho espacio con una isla en medio. Además, de esta distribución general tendremos que pensar donde va a la zona de aguas, la vitrocerámica, la nevera… A lo largo de este año haremos distintos especiales de cocina para tratar los temas más recurrentes.

Si estamos preparando una obra lo primero es decidir como serán los revestimientos. Actualmente, podemos elgir entre poner azulejos, pintar con esmaltes plásticos, poner papel pintado, vinilo. Losmateriales en el mundo de la cocina han avanzado enormemente y encontramos acabados que imitan la madera, con reflejos metalizados, etc.



Una ves elegidos los revestimientos, la distribución será clave para aprovechar el espacio y planificar nuestra cocina. Para ello tendremos que tener en cuenta los metros cuadrados, el plano de la cocina, donde esta la toma de agua, la salida de humos. Asimismo, en este paso también es importante decidir qué materiales vamos a utilizar y qué tipo de encimera buscamos.

Por último, nos queda decidir que estilo le queremos dar a la cocina. En este punto los materiales y sus acabado jugarán un papel esencial. Por ejemplo, la madera nos transporta a cocinas más románticas o rústicas y los lacados o los colores fuertes a todo lo contrario. Asimismo, debemos planificar cómo queremos el office.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.