Decoración de recibidores modernos

Recibidor moderno

La zona del recibidor es bastante importante porque es lo primero que se ve cuando alguien llega a casa. Debe tener un estilo que combine con el resto del hogar, y tener carácter y funcionalidad al mismo tiempo. No siempre es fácil elegir los muebles y los detalles para esta zona porque en ocasiones el espacio es escaso, pero vamos a daros algunas ideas de recibidores modernos.

Los recibidores en estilo moderno pueden tener todo tipo de detalles, desde un mueble minimalista a bonitos espejos o detalles en las paredes. Hay mucha inspiración si queremos sacarle partido a esta zona de nuestro hogar.

La magia del color blanco

Recibidor blanco

Si no tienes demasiado espacio en la zona del recibidor o es un lugar demasiado estrecho, siempre vas a tener problemas con la luz que llegue aquí. Es por eso que deberías utilizar algunos trucos para hacer que todo tuviese un aspecto más amplio. El uso del color blanco es uno de esos trucos sencillos que podrás ver en cualquier lugar. Además, el blanco es una tendencia ahora mismo gracias a lo mucho que se lleva el estilo escandinavo. En los recibidores de color blanco tendremos más luminosidad, pues la luz se reflejará en este tono. Puedes pintar las paredes pero también añadir muebles blancos y un espejo. El blanco total a veces puede resultar excesivo pero se puede ver en recibidores modernos en los que se busca el toque minimalista.

Compra un espejo original

Los espejos suelen utilizarse casi siempre en la zona del recibidor por varias razones. Nos gusta mirarnos al llegar y antes de salir por si necesitamos algún retoque. Pero también es un detalle que nos ayuda a que el espacio del recibidor tenga mucha más luz. Hay multitud de espejos que le pueden dar un toque moderno al recibidor, con formas geométricas o asimétricas que sean muy originales. El espejo no es algo funcional, sino que es un detalle decorativo bastante importante.

Mueble moderno

Recibidor moderno

Siempre es necesario añadir un mueble en el recibidor. En general se suelen añadir aparadores que no sean muy anchos para aprovechar el espacio. También hay quien añade una cómoda si tiene un recibidor amplio o un mueble con colgadores. Lo importante es tener un poco de espacio de almacenaje. Elige un mueble moderno porque con él conseguirás que el recibidor tenga ese estilo que deseas. Sin duda el mueble elegido es la parte más importante, pero debemos comprar también un espejo a juego.

Estilo minimalista

Recibidor moderno

Si hay un estilo moderno por excelencia ese es el estilo minimalista. El minimalismo busca la mínima expresión en las formas, por lo que los muebles suelen tener líneas rectas básicas y acabados de calidad pero sencillo, sin adornos y pequeños detalles. Lo que importa es que el mueble tenga un acabado elegante. En estos casos se suelen usar los tonos neutros como el beige, los grises y blancos. Si añadimos grises en la zona del recibidor debe ser con cuidado para no restar luz.

Un recibidor nórdico

Detalles para el recibidor

El estilo nórdico siempre resulta moderno porque precisamente encaja dentro de una de las tendencias que más hemos visto en los últimos años. Si quieres decorar un recibidor en estilo nórdico, tienes que hacerte con un bonito mueble que mezcle tonos blancos con madera muy clara. Las formas sencillas también tienen espacio en este estilo pero tienen mayor calidez en las formas.

Pinta las paredes del recibidor

Un recibidor moderno no tiene por qué ser básico o aburrido. Las personas que disfrutan con los detalles y los coloridos también pueden añadirle algún toque. Un tono claro en la zona de la entrada puede ser una gran idea, como un azul pastel o un rosa palo. Seguimos teniendo luz pero al mismo tiempo algo de color para que nos resulte un lugar mucho más alegre al entrar. Un tono como el azul por ejemplo es fácil de combinar con los muebles de madera o los muebles blancos.

Papel pintado

Recibidor moderno

El papel pintado puede ser un gran aliado si lo sabemos utilizar. Suele tener patrones que se repiten o incluso dibujos. En la zona del recibidor podemos añadir un estilo de papel pintado que nos guste. Se llevan muchísimo los que tienen figuras geométricas, ya que es una tendencia que queda bien en cualquier estilo. Y sin duda le dará una textura única a las paredes. De todas formas, añadir papel pintado es algo que debemos pensar porque en el recibidor puede llegar a cansarnos y además no es tan fácil de cambiar como si hubiésemos pintado las paredes.

Aporta con los detalles

Si quieres un recibidor en estilo moderno que resulte elegante y acogedor, siempre tienes que tener cuidado con los detalles. Añade un jarrón con formas modernas y asimétricas, una figura que llame la atención o un marco de fotos que sea moderno. Esos pequeños detalles son los que van a marcar la diferencia.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.