Decoración DIY natural: Ramas, hojas y eucalipto para un ambiente rústico

Decoración DIY natural con ramas

La creatividad puede ayudarte a ahorrar en la decoración de tu hogar. Unas ramas secas recogidas en uno de tus paseos pueden convertirse en un material a partir del cuál crear numerosos objetos con los que potenciar un ambiente rústico. Hoy, apostamos en Decoora por la decoración DIY natural,  sirviéndonos de ramas, hojas y eucalipto.

Tener la capacidad de ver en cada objeto un uso mas allá del habitual es una habilidad que no todos tenemos. Y tampoco os hará falta hoy ya que las ideas las ponemos nosotros. Tu solo tienes que recoger algunas ramas y hojas y personalizarlas para darle a tu hogar carácter rústico. ¡Descubre todo lo que puedes crear!

Decoración DIY con hojas y ramas

En un paseo por el campo puedes recoger materiales que pueden transformarse con un poco de creatividad en un bonito objeto para decorar tu hogar. Las ramas y hojas son, de hecho, uno de sus mayores aliados de la decoración DIY natural y te sorprenderá todo lo que puedes hacer con ellas.

Decoración con hojas

Portavelas con botellas y ramas

Lleva una cesta a tu próximo paseo y llénalo de ramas de abeto, pino, laurel o eucalipto. Después llena con agua unas botellas o frascos de cristal que puedan servir de porta velas y colócalas dentro. Tendrás un conjunto precioso para decorar cualquier mesa.

Cuadros con hojas secas

Puedes esperar al otoño y recoger algunas hojas secas del suelo o bien recoger ahora en primavera algunas y secarlas entre las páginas de un libro para después convertirlas en un cuadro. ¿Cómo? Utilizando un fondo blanco y un marco con cristal.

Coronas de hojas

Las coronas de hojas son muy decorativas. Puedes colgarlas en la puerta para personalizar la entrada a tu casa con cada estación, o utilizarlas sobre una cómoda o mesa como complemento a otro objeto. Y no tienes por que limitarte a utilizar hojas, podrías usar además piñas, castañas, avellanas o bayas para crearlas.

Para darle forma a la corona puedes utilizar perchas desarmadas, un trozo de alambre o seleccionar algunas ramas ya secas, pero flexibles, que puedas doblar y sujetar con una cuerda fina de cáñamo. Una vez tengas la estructura solo tendrás que elegir algunas hojas secas con tallos mas o menos largos y crear combinaciones agradables en forma de pequeños racimos. Una cinta o cuerda y una pistola de silicona caliente te ayudarán a fijar el conjunto.

Decoración con ramas secas

Lámparas de pie

¿Se te habría ocurrido utilizar una rama como pie de lámpara? A nosotros no hasta que vimos la imagen inferior y nos enamoramos de la idea. Es cierto que no sirve cualquier rama para este proyecto y que no la encontrarás en tu primer paseo. Y es que debe ser una rama fuerte y con forma de «L» para que la tulipa después tenga su sitio. Utilízala como pie, fijándola en una peana o «plantándola» en una maceta y enreda el cable por esta.

Ramas secas en macetas

¿Y si colocas unas ramas secas con formas intrincadas en una maceta como si de una planta se tratara? La idea es muy sencilla pero si escoges una maceta de terracota y unas ramas bonitas el resultado puede ser de lo mas vistoso y perfecto para decorar una esquina en un salón rustico o con un ambiente wabi sabi.

Portavelas rústicos

Si encuentras una rama seca, gruesa y ligeramente agrietada puedes transformarla en un portavelas con el que decorar cualquier superficie. Es una de las ideas de decoración DIY natural con ramas mas populares y es que solo tendrás que hacer unos huecos en la rama para introducir las velas. Así de fácil.

Decoración navideña con ramas secas

Las ramas también son perfectas para crear decoraciones navideñas, si no fíjate en las siguientes imágenes. Puedes crear desde árboles de pared con los que dar a tu casa un ambiente navideño sin robar espacio a ninguna habitación, hasta móviles para decorar tu mesa el día de Navidad o Nochevieja.

Decoración de navidad con ramas secas

Ideas de decoración con ramas de eucalipto

Las ramas de eucalipto son una opción sencilla para crear DIYs con los que decorar tu hogar y darles un toque rústico. Puedes utilizarlas de la misma forma que las ramas, pero con la particularidad de que estás darán a tu hogar un toque verde. Nuestras ideas de decoración favoritas son las siguientes:

Ideas de decoración con eucalipto

Jarrones con eucalipto

Sencillo y económico. Colocar unas ramas de eucalipto en un jarrón lucido de un estilo acorde con la vivienda no puede ser mas fácil. No durarán mucho pero solo tendrás que sustituir las ramas cuando se sequen para que el conjunto vuelva a lucir.

Centros de mesa

Unas ramas de eucalipto o un conjunto formado por ramas de eucalipto y otras plantas puede convertirse en un estupendo centro de mesa. Lucirán especialmente sobre una mesa de madera maciza o una vestida con mantel de lino claro y en conjunto con algunas velas.

Velas aromáticas

Las velas son ideales para lograr un ambiente íntimo en cualquier habitación. Y nos encanta la idea de combinar velas gruesas en un color natural con hojas de eucalipto como contraste. Solo necesitarás hojas suficientes para envolver las velas y un lazo para sujetarlas.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.