Decoración e higiene de los baños

Decoración e higiene de los baños

A la hora de decorar cualquier espacio de nuestra casa solo pensamos en la estética, es decir, en que se vea bonito. Pero, por muy amantes de la decoración que seamos, no podemos dejar de lado las consecuencias prácticas de todo lo que vamos a poner en una habitación concreta.

Un buen ejemplo de este problema nos lo encontramos en el baño, donde la higiene debe ser nuestra prioridad y, muchas veces, colocamos objetos muy decorativos que no ayudan a ello. Por lo tanto, cuando nos planteamos la decoración de un baño, debemos tener en cuenta:

Decoración e higiene baños

Es necesario colocar un extractor de aire en el baño, que ayude a expulsar el aire húmedo hacia el exterior. Si por cuestiones de espacio no podemos, nos servirá también un deshumidificador, que condensará la humedad y la transformará en agua acumulada en un depósito.

Debemos buscar alternativas a las típicas alfombrillas de baño, que se mojan y conservan la humedad. En cambio, existen en el mercado coberturas para el baño que no absorben el agua.

Las plantas pueden quedar muy bonitas en el baño, pero necesitan ser regadas. Y ese riego contribuye a la formación de humedad en el espacio.

De igual modo, hay que tener en cuenta dos elementos que siempre están en un cuarto de baño, y que requieren que prestemos especial atención a su cuidado y colocación, si queremos mantener la higiene del espacio: el cepillo de dientes y las toallas. En cuanto al cepillo, debemos procurarle un sitio que nos permita guardarlo en un lugar de fácil secado y protección contra la suciedad. También debemos procurarnos un toallero eléctrico que seque las toallas, y evite la posibilidad de que las guardemos mojadas en el baño, con la posibilidad de generar moho que esto significa.

Fuente: Decopasión
Fuente imagen: Decorablog, Porcelanite
Más información: Decoración de baños: nuevos diseños de sanitarios


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Micky dijo

    Donde debe de ser colocado el extractor de aire en el baño?

bool(true)