Decoración en baños completos

Baño completo

Crear un baño completo requiere tener en cuenta muchos factores. No solo el espacio y la funcionalidad que tengamos que darle, sino también todos los elementos a elegir, ya que cada uno de ellos cumple su función. Aunar todo esto dentro de un estilo y crear un ambiente acogedor con una bonita decoración es el punto final de esta búsqueda.

Vamos a mostraros algunas ideas interesantes e inspiraciones de baños completos para que disfrutéis pensando en el estilo y en las opciones que tenéis hoy en día que son muchísimas. Lograr el baño ideal es cuestión de buscar todo la inspiración necesaria para tener el baño completo perfecto.

Elige los elementos que necesitas

Lo primero que debemos pensar a la hora de crear un baño completo para nuestro hogar son los elementos que necesitamos. En un baño hay que pensar en los sanitarios, si queremos un mueble de un lavabo o dos con uno o varios espejos, si queremos ducha o bañera, ya que son opciones muy diferentes y si necesitaremos algún mueble de almacenaje adicional.

El lavabo perfecto

Lavabo doble

A la hora de incluir el lavabo tenemos cientos de opciones. Hoy en día son muy comunes los lavabos que van en la pared, sin patas, por lo que estarán fijos en la pared. Este tipo de lavabos son modernos y minimalistas pero hay muchas más opciones. Si hay muchas personas en casa puede que una buena idea consista en poner un mueble en el que tengamos dos lavabos y dos espejos, siempre y cuando tengamos espacio. Estos muebles además siempre cuentan con algo de almacenaje.

Ducha o bañera

Ducha y bañera

Esta es una de las grandes dudas que siempre se tienen a la hora de poner un baño. Si tenemos la opción de tener ambos pues sería genial, pero no en todos los baños hay tanto espacio. Hay que decir que la bañera es un clásico que le dará presencia a nuestro baño pero que ocupa mucho espacio. Nos permite darnos relajantes baños pero debemos contar con un baño amplio. Las duchas son seguras y cómodas, ahorraremos agua pero tendremos que prescindir del encanto de las bañeras y de la posibilidad de darnos un baño.

Almacenaje en el baño

Almacenaje en el baño

El almacenaje es otro punto importante en la zona del baño para tener un baño completo. Necesitaremos estanterías o un pequeño armario. Es posible encontrar estanterías para empotrar en las paredes y también bonitos armarios o incluso pequeñas cestas con ruedas. Las ideas son muy variadas pero debemos pensar en que es fundamental tener espacios para separar las cosas dentro de los armarios para que todo se encuentre en su sitio. Para que el baño se vea bien es mejor tener estanterías cubiertas, dejando algunas al aire para detalles como las toallas.

Baños en estilo nórdico

Baño escandinavo

El estilo nórdico es uno de los que más nos gusta por su sencillez y funcionalidad. El uso de los tonos blancos y esa búsqueda de la finalidad es lo que lo hace perfecto para un lugar como el baño. En los baños nórdicos se añade color y gracia con los estampados, las texturas y los tonos pastel más suaves. Se crean ambientes que son diáfanos y baños que parecen más grandes gracias al buen uso que se hace del color blanco. En definitiva son baños que difícilmente pasarán de moda y que nos darán la sensación de amplitud y serenidad.

Baños modernos

Baño en tonos rojos

El estilo moderno es uno de los que más se siguen en la actualidad para dar vida al baño. Los baños modernos cuentan con muebles de estilo minimalista, con formas sencillas y rectas pensadas para la funcionalidad. Estos baños buscan la mínima expresión y suelen utilizar tonos vivos como el naranja o el rojo para dar alegría a los espacios. Sin duda es una opción que nos resultará fácil de encontrar, con conjuntos de baños en distintos tonos que nos van a gustar mucho.

Baños completos vintage

Baño vintage

El estilo vintage es ideal para un baño en el que hayamos decidido añadir una bañera, porque las bañeras vintage serán el detalle perfecto para el ambiente. Estos baños utilizan elementos como las baldosas en blanco y negro de mosaico, los estampados florales y las griferías que imitan a las antiguas. También se llevan mucho los llamados azulejos de metro que son rectangulares y blancos y que le dan a todo un aspecto muy limpio. Estos azulejos y los hidráulicos son los que triunfan en ambientes nórdicos y también en los de estilo vintage.

Baños de estilo industrial

Baños industriales

Otro estilo que podemos elegir para crear nuestro baño es el industrial, inspirado en el mundo de la industria. Con este estilo tendremos que dejar las tuberías al aire pero con encanto, utilizar ladrillos al aire y cemento. Los tonos son los grises, el cobre y los marrones. Suele ser un estilo que se asocia con la tendencia vintage por lo que hay elementos que se pueden utilizar en ambos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.