Decoración en baños infantiles

Baños infantiles

Los niños tienen sus propios espacios en el hogar y en la actualidad se orientan cada vez más a cubrir sus necesidades. La decoración en baños infantiles tiene un toque divertido y también un toque funcional. Crear espacios pensados para los más pequeños a veces es un reto, pero tenemos muchas ideas para que tengan un baño apto para ellos y que les guste.

Vamos a ver algunas inspiraciones en baños infantiles que pueden ser de ayuda para decorar el nuestro. Hay ideas estupendas que se pueden conseguir fácilmente para hacer un baño que les ayude a ser más independientes y que les guste.

Mucho colorido

Baños infantiles

Si hay algo en lo que todos los niños van a estar de acuerdo es sin duda en que los espacios infantiles deberían tener mucho colorido. A ellos les gustan los tonos vivos que además los estimulan, por lo que es una gran elección. El amarillo, el verde o el naranja pueden ser de sus favoritos aunque siempre podemos preguntarles para saber qué color elegirían ellos si pudiesen pintar su baño. En los ejemplos que se encuentran de baños para niños podemos ver que el colorido siempre está presente. Ya sea en los textiles, en una cortina de baño original, en los azulejos o el lavabo, hay que usar tonos fuertes que creen un espacio alegre y divertido en el que les guste estar.

Lavabos a su medida

Los baños infantiles suelen crearse como los de los adultos, pensando en cuando crezcan. Es por eso que normalmente el lavabo no está a su altura. Pero en lugares como por ejemplo las guarderías sí que los hacen precisamente a su medida. Estos lavabos son más pequeños y están a una menor altura. Esto lo que hace es ayudarles a ser más independientes a la hora de ir al baño, ya que pueden utilizar todo sin la ayuda de un adulto. Es una gran idea pero sin duda hacerlo en una casa supone un coste muy alto porque con los años tendríamos que cambiar el baño.

Escaleras para ellos

Escalones en el baño

La alternativa a la idea anterior es utilizar una pequeña escalera de dos escalones para que puedan ponerse a la altura del lavabo o usar las estanterías. Este tipo de cosas les ayuda a ser autónomos en un baño pensado para adultos. Hay muchas escaleras bonitas pero sobre todo nos gustan las que son de madera porque son elegantes y se adaptan a cualquier tipo de decoración.

Baños temáticos

Baños infantiles

Las temáticas suelen aparecer en los baños infantiles, sobre todo si tienen que ver con animales. Los baños temáticos nos ofrecen la ventaja de poder adaptar este espacio a sus gustos. Podemos añadir una cortina con animales, o bien decorar las paredes con stickers. Son muchas las ideas que nos ofrecen hoy en día con complementos que se inspiran en ranas o en animales acuáticos. El resultado es un baño en el que pueden divertirse a diario.

Decora las paredes

A la hora de crear un espacio diferente puede que busquemos una forma fácil de decorar el baño infantil sin que el coste sea elevado. Una gran idea consiste en decorar las paredes. O bien usamos pintura para darle un toque especial o bien podemos incluso pintar algunos azulejos. También se pueden usar stickers con animales o incluso un mural. Las ideas son muy variadas para poner a punto ese baño para niños.

Alfombras divertidas

Es posible usar algunos textiles que también sean divertidos para ellos. Hay alfombras de baño infantiles que tienen formas y colores que les pueden gustar, como por ejemplo patitos de goma, animales como peces o incluso formas de nubes. Las alfombras pueden ayudar a aportar un poco de alegría y colorido a todo el baño y además es un elemento que se puede combinar con otros y que no cuesta demasiado.

Toallas de colores

Aunque normalmente decimos que hay que apostar por los básicos en este tipo de detalles, lo cierto es que las toallas en los baños de los niños suelen tener colores e incluso estampados. Una buena idea es escoger tonos que combinen con el resto de elementos para no encontrarnos con demasiados colores para combinar.

Bañera para ellos

Baños infantiles

En muchos baños modernos podemos ver que las tradicionales bañeras se han visto sustituidas por duchas a ras de suelo que para los adultos suelen ser mucho más cómodas. Pero en caso de tener niños en casa y querer crear un baño infantil, las bañeras suelen ser mucho más útiles. Para que aprendan a bañarse son mejores y les proporciona momentos de diversión, por lo que es otro elemento que se debe añadir a estos  baños. Pueden ser vintage o bien modernas, de colores o con divertidas cortinas de ducha. El toque original lo elegimos nosotros pero siempre es mejor que vaya en los elementos para que podamos cambiarlos con más facilidad.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.