Decoración en cálidos tonos melocotón

Decoración en cálidos tonos melocotón

El melocotón es un color cálido, apropiado para cubrir las paredes del salón, comedor o el dormitorio. Proporciona ambientes mas relajados que el naranja y sus muchos matices rosas, lo convierten en un color mas fresco y femenino que aquel.

Llegada la primavera, todos los colores vinculados a las estaciones cálidas y a los ambientes que estas proporcionan, cobran un gran protagonismo. El color menta proporciona frescura y luminosidad, el amarillo vitalidad y los tonos melocotón y salmón resultan cálidos e invitan al descanso y la relajación y ayudan al descanso.

Si bien los colores pastel proporcionan ambientes serenos y relajados, el melocotón por sus matices naranjas es también un color fresco y también vital. Resulta un color muy equilibrado y por tanto adecuado para muchos ambientes, independientemente de que estén destinados al descanso, al ocio o al trabajo.

Decoración en cálidos tonos melocotón

Es frecuente encontrarlo en las paredes de salones o dormitorios, pero también en muebles y otros accesorios de decoración.  A la hora de combinarlo, podemos hacerlo con azules y turquesas, o arriesgarnos con la gama de los rosas y amarillos ¡ por que no! Con los primeros lograremos un efecto mas conservador, con los segundos, mas llamativo.

Decoración en cálidos tonos melocotón

Puedes utilizar el color melocotón para darle vida a un salón o comedor de base blanca. Un sofá o una mesa, pueden ser el perfecto complemento a otros muebles blancos o de maderas claras. También es el color ideal para pintar un pasillo o hall que deseas que cobra mayor protagonismo. El color melocotón es asimismo ideal para decorar las habitaciones infantiles combinado con azules, rosas y/o amarillos en textiles.

Cálido y acogedor, si no habías pensado hasta ahora en los tonos melocotón como una posibilidad, tras ver las fotos, quizá lo hagas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.