Decoración en el cálido color ocre

El color ocre es un tono ideal para la llegada del otoño, que está a un paso. Esa estación en la que deseamos volver a ver los tonos más cálidos en el hogar. Estos colores son además elegantes y atemporales, perfectos para cualquier estancia. Hoy veremos cómo añadir el color ocre a nuestro hogar.

Para añadir los tonos ocre en el hogar tenemos que saber cómo añadirlos y cómo combinarlos. Es un color cálido que puede quedar estupendo en cualquier espacio, incluso en habitaciones infantiles. Así que toma nota de todas las inspiraciones que te damos y disfruta añadiendo un tono tan otoñal a tu hogar.

Ventajas del color ocre

Si os gustan los tonos que nos dan sensación de calidez, seguro que el color ocre estará entre vuestros favoritos. El tono ocre es una especie de marrón, un tono mostaza que no es tan llamativo como el amarillo pero se encuentra cerca de este y del marrón, como una mezcla de ambos. Es más alegre que el marrón pero menos intenso que un amarillo, por lo que junta las ventajas de ambos, ya que aporta luz, calidez y sofisticación a los ambientes.

Hay colores fríos y colores cálidos. Los primeros engloban tonos como el azul o el verde y los segundos tienen el color ocre, los marrones o amarillos. Con los tonos cálidos podemos hacer que un espacio parezca más acogedor fácilmente, por lo que se recomiendan mucho durante la temporada de otoño-invierno, ya que la sensación de calidez es mayor. Este tono ocre nos ayuda a dar ese toque a los espacios.

Por otro lado, el tono ocre puede resultar ideal para cualquier espacio, ya que no pasa de moda, es casi uno de esos tonos básicos, como el beige, que se pueden añadir a los espacios sin que vaya a pasar de moda. Podemos utilizarlo en espacios sobrios o en otros más alegres, simplemente haciendo buenas combinaciones de tonos, y también es un color que se ha vuelto popular en los espacios infantiles.

Cómo combinar el color ocre

Los tonos ocre se pueden combinar con otros colores como el marrón o el dorado, que también son cálidos. Si deseamos crear un contraste, debemos recurrir a tonos fríos que sean contrarios, como el gris plomo o el azul algo oscuro. Estos colores harán destacar todavía más el color ocre, por lo que todo quedará mucho más bonito. Si lo que queremos es no complicarnos demasiado, podemos utilizar un color blanco como base, que siempre queda bien, y luego añadir el tono ocre en pinceladas, de forma que destaque sobre el blanco. Con el color blanco lo que conseguimos es tener espacios luminosos a pesar de utilizar tonos fuertes como el ocre, por lo que si nuestra casa tiene habitaciones pequeñas, esta será sin duda la mejor opción.

Inspiración en color ocre

El color ocre puede añadirse en el hogar para crear esos ambientes con colores cálidos. Como los tonos cálidos suelen ser acogedores, puede que no tengamos miedo de utilizar este tono. Un tono ocre por toda la  pared es posible, aunque hay que recordar que restará luz a un espacio sin iluminación natural. En este caso han dejado los suelos y los sillones en tono blanco para que el otro no sature tanto.

Otra forma de decorar es mediante pequeños toques de color en un espacio sobre de tonos básicos como el blanco o el gris. Este color le dará un poco de vida a esos tonos más apagados y añadirá calidez a todo. Podemos hacerlo añadiendo solamente textiles, ya que es una forma mucho más económica en caso de que deseemos añadir tonos más frescos como el azul durante la temporada de verano.

Este es un buen color también para una oficina. Aporta calidez y es sobrio, por lo que puede ser una gran elección en caso de que tengamos que montar una oficina en casa. En estas paredes ponen un toque de contraste con las líneas en azul.

Color ocre en espacios infantiles

El ocre puede no parecer un color muy infantil, ya que estamos acostumbrados a ver los típicos colores pastel, los azules o los rosas como protagonistas. Sin embargo ha demostrado que también puede ser un excelente candidato para decorar los espacios infantiles. En general es mejor añadir pequeñas pinceladas y mezclarlo con otro color, como el gris o el verde. Pero con las paredes en este tono y el suelo blanco el conjunto también queda estupendo.

En este caso se han decantado por los textiles ocre y rosados para darle un bonito color cálido a unos cuartos blancos en la base. Con los textiles mezclados adecuadamente podemos conseguir cosas tan bonitas como estas. En este caso han escogido un color rosado que combina muy bien con el ocre, y lo han añadido tanto en los textiles de cama como en cojines y alfombras. El resultado final es genial, con esos colores tan bonitos y con cierto toque otoñal.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Complementos, Decoora

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente, también escribo en MundoPerros, Actualidad Viajes y Bezzia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.