Decoración en el elegante color borgoña

Borgoña

El color borgoña es un tono de rojo muy oscuro. Su nombre viene de la coloración oscura de uno de los vinos de la región francesa de Borgoña, tono que se asocia hoy en día con este tipo de color. En ocasión a este color también se le llama color vino o tono granate, aunque se entiende que es incluso un poco más oscuro que el granate habitual.

Hoy vamos a ver cómo decorar los espacios con el tono borgoña, un color que resulta intenso y elegante, pero que no es precisamente fácil de añadir en una habitación. Este color puede hacer que tu casa se convierta en un lugar mucho más interesante. Aprende a añadirlo y combinarlo en casa.

Decorar con tonos oscuros

Lo cierto es que lo más sencillo es decorar en tonos neutros y claros como el beige, el blanco y el gris claro. Pero hay quien decide arriesgar para conseguir una decoración diferente y especial, que llame la atención. Los tonos oscuros se usan en pequeñas cantidades por varias razones. Una de ellas es que nos llegan a cansar mucho antes por su intensidad, por lo que si ocupamos grandes espacios nos cansarán todavía antes. Además, un color oscuro como el borgoña resta mucha luz a los ambientes, por lo que debemos tener cuidado a la hora de añadirlo, ya que podemos quitar luminosidad a nuestro hogar.

Borgoña en las paredes

Paredes borgoña

Si bien es cierto que se suelen usar tonos claros en las paredes y que hay una tendencia hacia los blancos, el color borgoña también se puede usar en una pared. Recomendamos no pintar todas en este tono por lo que hemos dicho, ya que aunque tengamos unos grandes ventanales puede que la habitación se vuelva muy oscura si solo usamos el color borgoña en las paredes. Es mejor contrarrestar con tonos blancos en las otras. Este color además es intenso, por lo que llamará la atención. De ahí que tengamos que usarlo en una pared principal o que sea la pared a la cual deseamos dirigir nuestra atención. Si queremos añadir otros elementos en las paredes, los tonos claros serán nuestros aliados, con cuadros en color blanco o un sofá en tonos beige claros.

Muebles en un tono borgoña

Muebles borgoña

Otra posibilidad para tener un poco de este color en los ambientes de nuestro hogar es añadir un mueble pintado en color borgoña. Si tienes un mueble antiguo que deseas renovar por completo, esta puede ser una gran oportunidad. Solamente tienes que preparar el mueble y comprar una pintura borgoña para darle una mano. Ese mueble destacará por encima de los otros y le dará una gran personalidad al espacio. Si además lo ponemos en una habitación en la cual predominen los tonos blancos será todavía mejor, porque destacará todavía más.

Textiles para tu hogar

Textiles borgoña

Hay una forma de renovar los espacios de forma sencilla y con pocos detalles. Nos referimos al uso de los textiles, los cuales pueden añadirse en cualquier zona de casa para vestir las habitaciones. Desde cortinas a cojines, toallas, sábanas o alfombras, los textiles constituyen una parte importante de la decoración de nuestra casa. Estos textiles se pueden usar para darle ese toque sofisticado con el color borgoña. Añade unos simples cojines en tu sofá de tonos claros, ropa de cama en el dormitorio o unas toallas en el baño.

Cocinas elegantes en este color

Cocina borgoña

Si estás pensando en renovar las cocinas, siempre puedes añadir una encimera o unas puertas en este interesante color borgoña. Es un color que le da un toque elegante pero del cual no se debe abusar, así que ser recomiendan los tonos blancos en las encimeras o en las paredes si las puertas de los armarios son de color oscuro. Tendrás una cocina fuera de lo común y realmente chic.

Un baño borgoña

Baño borgoña

Hay estancias en las que casi siempre se usan los tonos blancos o colores que son muy habituales, como puede ser el azul o el verde en los baños. Debemos reconocer que el color borgoña no es muy popular a la hora de decorar pero precisamente por eso es un color que nos puede dar mucho juego a la hora de crear espacios originales. Si queremos darle el toque borgoña a nuestro baño siempre podemos usar la vía fácil, que sería añadir textiles o una cortina de ducha en este color. Si nos gusta mucho el tono, una forma de añadirlo de manera permanente es ponerlo en los azulejos del baño. La sofisticación estará asegurada en este tipo de baños con este color.

Cómo combinar el tono borgoña

Este color puede resultar una complicación por su intensidad y por ser un tono oscuro. Para evitar quedarnos con espacios poco luminosos se recomienda combinarlo con otros colores más claros, como por ejemplo un blanco roto, un beige muy claro o los grises claros. Estos tonos pueden ser unos perfectos aliados para destacar el tono borgoña.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos