Decoración en las viviendas diminutas

vivienda diminuta

Las viviendas diminutas pueden ser igual de habitables que una vivienda grande con muchos metros cuadrados, pero para ello habrá que saber decorarla y sobre todo sacarle el máximo partido posible. Pero tengo que diferenciar que una vivienda pequeña, a mi parecer no es lo mismo que una vivienda diminuta. Para mí una vivienda pequeña tiene 50 ó 60 m2, y una vivienda diminuta menos de 50 m2. Está claro que este dato será relativo dependiendo de la persona, puesto que quizá para ti 60 m2 sea bastante grande.

Una familia numerosa con mascotas pueden vivir en perfecta armonía en una vivienda donde sobren los metros cuadrados, pero ¿qué pasa cuando los metros cuadrados brillan por su ausencia? Es entonces cuando se tendrá que hacer uso de la imaginación y la creatividad para poder sacar el máximo partido a las viviendas diminutas.

vivienda diminuta separador

Por ejemplo un estudio de 25 m2 es complicado que viva una familia numerosa, puesto que cuando son muchas las personas que tienen que compartir vivienda, es cuando se debe priorizar el espacio para poder vivir confortablemente. Pero cuando es una persona o como mucho dos las que deben vivir en una vivienda diminuta la cosa ya cambia porque se pueden conseguir grandes resultados en espacios muy pequeños.

vivienda diminuta dos plantas

Por ejemplo puedes conseguir que un estudio se vea mucho más grande de lo que es pintando todas las paredes de color blanco o en tonalidades pastel, y buscando el contraste en los pequeños detalles que le darán alegría a cada una de las zonas de tu hogar.

vivienda diminuta blanco

Además también resulta muy importante en las viviendas diminutas que no existan más paredes de las necesarias, es decir una para el cuarto de baño para dar privacidad… ¡y se acabó! Es mejor optar por separadores de ambiente para que puedas crear mayor sensación de amplitud en cada una de las zonas en un mismo espacio.

Y lo mismo ocurre con los muebles de las viviendas diminutas, mejor tener los justos y necesarios que sobrecargar el ambiente con demasiados muebles, busca la funcionalidad en todo tu mobiliario.

 

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *