Decoración en los salones modernos

Salón moderno

La decoración de los salones es una parte muy importante en nuestro hogar. Esta zona de nuestra casa constituye un centro en el que reunirse o recibir a los amigos y familia, por lo que debe ser acogedor y tener mucho estilo. Para decorar un salón con un estilo moderno podemos decantarnos por algunas de las tendencias más actuales, como el estilo nórdico o el minimalista, que vuelve con mucha fuerza.

Vamos a ver algunas ideas interesantes para decorar los salones modernos. Existen muchas ideas diferentes para crear espacios con un gran encanto. No solo hay que elegir bien los muebles, sino también los pequeños detalles como los colores.

Salones minimalistas

Salón minimalista

Si hay un estilo que parezca realmente moderno ese es el minimalista. Hablamos de un tipo de decoración que es muy sencilla, en donde todo se reduce a la mínima expresión, de ahí su nombre. Las líneas son básicas y los tonos neutros, con grises, negros y blancos. Este tipo de decoración solo cuenta con el inconveniente de que puede llegar a ser muy fría, por lo que a veces hay que añadir textiles o toques de colorido para que no resulte impersonal.

Textiles para el salón

Salón con textiles de color

En los salones modernos también se pueden añadir colores y toques especiales gracias a los textiles. El estilo contemporáneo es mucho más colorista que el minimal, de ahí que podamos ver cojines como estos. Sobre un sencillo sillón gris y en un entorno con colores neutros tenemos unos cojines repletos de color, con rosas, verdes y amarillos.

Muebles modernos

Muebles modernos

Los muebles modernos pueden ser grandes aliados para crear espacios actuales. En este caso vemos unos muebles con un diseño muy original, con formas básicas y lineales, que se inspiran en el toque más minimalista. Se le añaden pocos detalles, como ese discreto jarrón, el frutero o la lámpara de pie. Sin duda un conjunto muy elegante.

Salones de estilo escandinavo

Estilo escandinavo

El estilo escandinavo está muy de moda y gusta a casi todo el mundo. Es un estilo moderno que se caracteriza por crear espacios cálidos y agradables con toques muy sencillos. Se usan pocos tonos, la mayoría neutros y algunos colores pastel. Hay muebles que son especialmente escandinavos, como las mesas redondas en diversos tamaños. Los ambientes son luminosos y siempre hay espacio para toques naturales como la madera en tonos claros.

Salones modernos industriales

Estilo industrial

En el estilo industrial nos encontramos con ideas que son vintage, pero que también tienen mucho de modernas porque es un estilo que se ha adaptado a nuestro tiempo. Se inspira en la revolución industrial con materiales como el cuero y el hierro. Se pueden crear ambientes muy originales con este estilo, aunque siempre tendrá algo de vintage, con los sofás d cuero desgastados, la madera que parece usada y las tuberías al aire.

Salones de estilo natural

Estilo natural

Los salones de estilo natural son realmente acogedores. Muchos de ellos se inspiran en el estilo escandinavo utilizando materiales naturales. La madera en sus tonos más claros suele ser uno de ellos, ya que además resulta muy cálida. Por otro lado, se usan muchos textiles como el algodón o el crochet. También es posible ver piezas de mimbre, que además son tendencia, como cestos o lámparas.

Salones coloridos

Salón colorido

Los salones coloridos pueden también ser modernos, aunque se inclinarán hacia los estilos llamativos y eclécticos. En este sentido podemos ver un salón en el que han añadido bastante colorido con los cojines y las mantas. Es una forma sencilla de poder darle un toque especial al salón. También es posible ver la mezcla de estilos, ya que un salón moderno también pueden contar con muebles vintage y con toques que nos recuerdan a otras épocas.

Salones en tonos neutros

Salón con tonos neutros

Los tonos neutros son una gran idea para los espacios más modernos. Estos colores además no pasan de moda y se pueden adaptar a todos los cambios de mobiliario o de estilos que tengamos. Comprar muebles en colores neutros siempre va a ser una gran inversión. En este caso vemos un salón que es abierto, con una gran variedad en tonos azules y grises. Buscan la simplicidad poniendo todo el énfasis en las formas y materiales. De esta forma consiguen un espacio elegante y actual.

Salones con lámparas originales

Salón original

Los toques que aportan originalidad a un espacio que en principio puede ser sencillo también son bienvenidos para darle ese ambiente moderno a tu salón. Hablamos de detalles como pueden ser las lámparas más modernas, algunas de ellas auténticas obras de arte. Desde una lámpara colgante con mucho estilo a una lámpara de pie como ese foco. Otros detalles pueden ser un sillón que rompa con las formas sencillas en el salón, como ese de color amarillo. En definitiva hay muchas formas de afrontar el estilo moderno en nuestro hogar. ¿Os han gustado estas inspiraciones en salones modernos?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.