Decoración en tu hogar en estilo boho

El estilo boho o boho chic, que es la vertiente más actual y de tendencia, es un estilo decorativo que resulta de la inspiración en el mundo bohemio. Colores, mezclas, libertad y desenfado son algunas de las claves para dar con el estilo boho ideal. Si os gusta esta forma de decorar, atentos porque hoy veremos cuáles son las claves para darle al hogar un estilo boho.

Si te encantan los festivales y ese toque de inspiración hippie, seguro que el estilo boho chic es lo tuyo. Hay algunas cosas que son clave para distinguir este estilo de otros, pero sobre todo debemos saber que estamos ante una tendencia totalmente libre, perfecta para dar rienda suelta a nuestra creatividad.

Mucho colorido

Si hay algo que caracteriza a la mayoría de los espacios de estilo boho es que se utiliza mucho colorido en ellos. Los colores intensos y esos tonos heredados de los estampados hippies y exóticos, con rojos, naranjas, azules y verdes mezclados. Nos podemos atrever con casi todo, pero desde luego lo que no podemos hacer es dejar los espacios sin colorido o utilizar tonos suaves, que son más de otros estilos. Aquí la inspiración hippie tiene mucho que ver, y a ellos les gustaban los colores intensos, con vivacidad y sobre todo alegría. Con mucho colorido tendremos espacios llenos de vida que gustarán a todo el mundo.

Atrévete a mezclar estampados

Las mezclas están a la orden del día en este tipo de estilo, y es que hay muchísimos estampados y se trata de crear una decoración con total libertad. En este sentido se acercan mucho al estilo ecléctico, en donde se mezclan muchos estilos, colores y estampados para crear algo nuevo. En el estilo boho vemos mezclas de estampados que en su gran mayoría se inspiran en lo exótico, o en el mundo hippie. Son estampados llenos de pequeños detalles, que además resultan llamativos, pero que en el mundo boho se pueden mezclar con otros estampados igual de intensos sin ningún problema.

Toques exóticos

En el estilo boho también se incluyen toques exóticos. El mundo bohemio es muy viajero, de ahí esa tendencia a incluir detalles de otras culturas que completen una decoración de lo más original. Se utilizan en muchas ocasiones elementos del mundo marroquí, por su uso de los colores, que es muy parecido al del mundo boho. Así que puedes añadir lámparas o mesitas de este estilo, y también sus típicos puffs de cuero en colores. Las alfombras boho llenas de colorido son el toque ideal para estos espacios. Hay que darle un toque viajero y nómada a la tendencia boho.

Viva la naturaleza

En el mundo bohemio también son muy naturalistas y ecologistas. Esto quiere decir que tienen mucho aprecio por la naturaliza y la incluyen en su forma de vida. De ahí que en muchos de estos espacios boho aparezcan todo tipo de plantas y toques naturales como muebles en madera natural. Sin duda añadir un toque natural a los espacios ayuda a que sean mucho más acogedores, y en este estilo suelen añadirse desde cactus a plantas con grandes hojas en tonos verdes, que destaquen sobre el colorido intenso del resto del mobiliario. No se trata de llenarlo todo de plantas pero sí suele haber una o dos en sencillas macetas para darle el toque de verdor a los espacios.

Estilo boho con toques chic

En el estilo boho también hay espacio para los toques elegantes. Es el que se conoce más bien como estilo boho chic, que tiene un toque actual. Podemos añadir muebles antiguos, bonitas lámparas y tejidos con estampados elegantes para darle ese toque más sofisticado. Pero desde luego seguirán presentes las mezclas, los tonos atrevidos y la libertad a la hora de mezclar.

Los textiles boho

En este estilo son muy importantes los textiles que vayamos a incorporar. Y es que los textiles boho deben ser desenfadados y en su gran mayoría coloridos. Mezclar cojines estampados con manteles de colores y alfombras con estampados bohemios en tonos cálidos es un comienzo. También los tejidos con flecos son muy típicos del mundo bohemio para añadir en algún detalle. Una manta con flecos para el sofá es una idea estupenda para añadir otro textil entre todos los que acepta este genial y creativo estilo.

Materiales naturales

Otro detalle que debemos tener en cuenta en este estilo es que no solo las plantas son lo natural. Debemos dejar a un lado lo prefabricado y materiales como el plástico, que no combinan con este estilo. En su lugar nos decantaremos por piezas en cartón, en madera, en algodón o en mimbre. Se buscan los materiales más naturales para estos espacios, y es que es una tendencia en donde se busca el lado más ecológico, incluso a la hora de elegir los materiales para la decoración.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Decoora, Estilos

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.