Decoración en un estilo étnico: taburetes y bancos

Decoración con estilo étnico

Indica la pertenencia a un pueblo, una comunidad tribal o nacional o un lugar determinado. Pero más allá de las definiciones de vocabulario, el origen étnico es un término que se adhiere tanto a un mueble como a un vestido, una comida, música, la decoración étnica, y todo lo que tiene que ver con culturas diferentes y distantes de las nuestras.

Estas culturas nos fascinan, y muchos más. Consumir sus alimentos, y sus productos artesanales que tienen ese sabor tan atractivo.  Los materiales son casi siempre naturales (hojas, calabazas, hierba, el bambú) y técnicas (parcela o decoraciones) requiere considerable habilidad manual. Incluso los diseñadores se inspiran en cada mundo ya lejano de los resultados étnicos y exóticos y fascinantes son realmente hermosas.Decoración con estilo étnicoUna lectura particular de la tradición y el folklore es realizado por el artista  Xaaly Sene Baay, que murió en 2004. Con el barril de la edad delpetróleo, que calificó de «petro-vestigios», es decir, «petro-ruinas», las tablas creadas, sillas, estanterías y sillas, cuya calidad artística y la originalidad son innegables. BXS a menudo están inspiradas por los muebles tradicionales de África, que luego revisó su camino. Y este es el caso de las heces Riigu, una versión contemporánea del Ashanti de Ghana, donde se sustituye la madera por chapa.

La diseñadora española Patricia Urquiola ha lidiado con el estilo étnico con el banco Touti, una silla para interiores o exteriores con una maraña de cables, que pertenece a M’Afrique Collection de Moroso. En esta colección el diseñador comenzó a utilizar la técnica de entrelazado hilos de la mano de plástico utilizada tradicionalmente para la construcción de redes de pesca.

El banco de Patricia Urquiola, que se parece mucho a un tronco de árbol descansando sobre la arena, se acompaña de un solo asiento y una mesa más pequeña. Los elementos de la colección son hechos a mano y por lo tanto, cada producto es único, con su diversidad de colores y tejidos.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.