Decoración en estilo exótico para el hogar

Una casa exótica

¿De qué hablamos cuando hablamos de un estilo de decoración exótico o de una decoración exótica? En principio, de un estilo que no es propio de nuestra cultura, así que básicamente se trata de eso, de algo que se inspira en culturas distintas.

A muchos de nosotros lo exótico nos gusta, nos atrae porque nos recuerda un viaje o nos traslada a otro lugar emocionalmente. Una versión de lo exótico que está muy de moda es lo que tiene que ver con la cultura de países tropicales. Veamos hoy la decoración en estilo exótico para el hogar.

Decoración exótica

Colores en la decoración exótica

Como dijimos más arriba, nos gusta lo exótico, porque engloba todo aquello que nos suena a países lejanos de climas tropicales donde hay calor todo el año. Lugares llenos de verdes e increíbles paisajes para soñar, con culturas llenas de color y detalles interesantes y con muchas cosas que se pueden transmitir en la decoración.

Al ser humano el calor lo relaja, lo vuelve alegre, con ganas de socializar. Así, siempre se dice que las culturas al norte de Europa o de América son de ánimos más fríos, encerradas, poco alegres; mientras las culturas de los trópicos son hacia afuera, siempre de buen humor.

Hoy vamos a inspirarnos y a proponer cosas para la decoración de estilo exótico para el hogar. Una idea totalmente adecuada para el verano o para llevar el verano y sus buenas vibraciones al interior de nuestra casa, para darle un toque tropical y fresco al hogar con detalles exóticos, ya sean plantas, estampados o coloridos llamativos. Hay muchas formas de darle ese toque exótico a los espacios.

Un dormitorio exótico

En primer lugar, el estilo exótico suele conllevar el uso de colores vivos que den alegría a todo. Los bosques exóticos están llenos de flores con tonos rosas, rojos y amarillos, que se mezclan con el verde de la hierba. Sin duda es una forma de darle vivacidad a los espacios del hogar. Y si añades un estampado tropical será todavía mejor. Que no te asustes estos tonos fuertes, van a repercutir positivamente en tu estado de ánimo. Imagina regresar de una dura jornada laboral, abrir la puerta y toparte con tu Edén privado.

En el dormitorio de la fotografía han añadido muchos detalles que nos dan pistas sobre un estilo lleno de exotismo. Las plantas naturales, el cojín con estampado de palmeras y sobre todo ese mural de estilo hawaiano. Son ideas variadas pero que van en la misma temática para disfrutar de un ambiente homogéneo.

En un espacio exótico los estampados son importantes. Si no te animas a usar papeles tapiz, entonces puedes usar estas estampas en cojines, en adornos, cortinas… Y si sí te animas, entonces tienes estampados totalmente tropicales, con grandes hojas exóticas que ponen el toque de color verde a todo. Además, han sabido añadir algunos toques más a estos ambientes, con esa silla que parece de bambú y con  muebles sencillos.

Añadir plantas de estilo exótico es algo casi imprescindible. Además, las plantas son perfectas para crear una decoración de estilo natural. Los materiales que van con ellas son la madera, el mimbre o el cristal.

Plantas para decorar

Los materiales de los muebles son importantes en cualquier estilo de decoración, pero si hablamos de exotismo relacionado con los trópicos entonces los mejores materiales son el mimbre, la madera, bambú, teca, la que prefieras, los tejidos artesanales…De esta forma tendremos un estilo exótico pero muy natural y sencillo, con tonos verdes por toda la casa.

Personalmente, considero que una decoración exótica en el hogar es mucho más elegante cuando se inspira en el estilo del sudeste asiático. Piensa en la Polinesia Francesa o en algún resort de lujo de Vietnam o Camboya, algo así: madera, limpieza, verde, blanco… Por otro lado, también es cierto que hay una decoración exótica en el hogar que se inclina hacia lo caribeño, con sobreabundancia de colores, artesanías en madera, mucho amarillo y otros colores cálidos.

Decoración tropical

Me imagino un estilo más cubano, brasilero, centroamericano. Es otra opción que puede gustarte. En realidad, este estilo de decoración tiene mucho que ver con lo que te gusta, con lo que te «vibra» mejor a ti. Hazte la pregunta, ve fotografías y toma tu propia decisión.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.