Decoración infantil por temática… ¡respeta sus gustos!

decoracion tematica1

Los niños tienen sus propias preferencias y son muchas las veces que se niegan ante las cosas impuestas y lo mismo ocurre con la decoración. ¿Por qué obligar a un niño a tener que dormir en un dormitorio que no lo considera suyo porque no le gusta la decoración que le invade? Es una idea estupenda y además fundamental en la decoración de habitaciones infantiles respetar los gustos de los pequeños, decorar por temática sería una opción acertada.

Para decorar por temática el dormitorio de tu hijo primero tendrás que observar sus gustos actuales y después preguntarle directamente a él qué tipo de temática le gustaría tener en su dormitorio. Por ejemplo si a tu hijo le gusta Bob Esponja pero también las hormigas del Hormiguero ponle las dos opciones ¡y que sea él quien elija la temática para su dormitorio!

decoracion tematica

Pero a la hora de decorar un dormitorio por temática debes tener cuidado para no caer en el error de sobrecargar el ambiente o de decorar con elementos de difícil cambio. Los niños crecen y a medida que crecen sus gustos también irán cambiando por lo que la decoración por temática es mejor que sea en elementos que puedan cambiarse como textiles, cortinas, fotografías, murales u objetosm, pero evita por ejemplo pintar la pared con la cara de Bob Esponja.

Otro consejo que quiero darte cuando decores la habitación de tus hijos por temática es que nunca pierdas de vista la funcionalidad del dormitorio, recuerda que es un lugar para el descanso por lo que la escasez de estímulos y los colores suaves deberán ser los protagonistas en todo momento.

¡Pregunta  a tu hijo cuál es la temática que quiere para su dormitorio! ¿Animales? ¿El mundo submarino? ¿Algún personaje de película o de un cómic? Y entre todas las temáticas que le gustan pensar en cuál sería más acertado para la decoración.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *