Decoración nórdica para el salón

Salón nórdico

El estilo nórdico es un tipo de decoración muy actual que es posible encontrar en muchos hogares. Esta tendencia es bastante novedosa, por lo que se trata de un estilo moderno que se adapta a todo tipo de casas. Hoy vamos a ver cómo es la decoración nórdica para nuestro salón.

La decoración nórdica en el salón nos ofrece unas estupendas ventajas para nuestra casa. Es un tipo de decoración que se puede crear teniendo en cuenta unas cuantas pautas. De esta forma conseguiremos un espacio muy actual con una bonita decoración englobada en un estilo que es tendencia.

Ambientes diáfanos

Salones nórdicos

En el estilo nórdico nos encontramos con salones muy iluminados y realmente diáfanos, ya que este tipo de estilo nos ofrece el color blanco como la base para los espacios. Este es el tono principal en los ambientes nórdicos, ya que se pretenden crear un ambiente relajante y fresco. Además, es fundamental intentar utilizar la luz natural para destacar los ambientes. Este toque también se consigue reduciendo al mínimo los detalles y los muebles, de forma que los espacios queden despejados.

Muebles en madera

Muebles nórdicos

Para el salón nórdico tendremos que escoger muebles en madera, pero en madera en tonos claros, ya que es la que mejor casa con estos ambientes. Los muebles nórdicos no tienen excesivos detalles, ya que tienen un estilo muy sencillo, sin ornamentos. Son muebles de formas básicas, con líneas y curvas, en tonos sencillos como el blanco, o en madera clara. Además, se suelen escoger solamente aquellos muebles que son necesarios para el salón. En el estilo nórdico la funcionalidad es muy importante, por lo que se escogen los muebles que sean básicos, como un sofá, una mesa auxiliar y un mueble de televisión. Se evita añadir muchos muebles pues los ambientes tienen que dar un aspecto amplio y funcional.

Los típicos muebles del estilo escandinavo pueden tener partes blancas y patas de madera. Las mesas de centro redondas con patas en madera clara son muy típicas, pero también hay otros muebles como los de líneas rectas y sin tiradores, que se podrían incluir también en ambientes minimalistas.

Estilo vintage

Muebles vintage

En el estilo nórdico también es posible encontrar muebles de estilo vintage. Este tipo de mobiliario nos ofrece la posibilidad de añadirlo en todo tipo de sitios. El estilo nórdico también acepta los geniales muebles vintage, aunque dentro de su estilo sencillo. Se puede poner una pequeña mesa vintage como detalle, pero nunca añadir todos los muebles en este estilo.

Tonos pastel

Estilo escandinavo

Los ambientes en el estilo nórdico suelen ser blancos, pero también es posible añadir algo de colorido a los espacios. Si añadimos tonos suaves no estaremos estropeando ese ambiente diáfano, sino que le daremos cierto toque de color sin oscurecer la habitación. Colores como el rosa palo, el gris perla o el verde menta son perfectos para estos ambientes.

Hay varias formas de añadir los colores pastel en los espacios nórdicos. Por un lado podemos ponerlos en las paredes, pintando un trozo de pared o bien solamente la mitad. Por otro lado es posible añadir el colorido en los textiles del salón. Los cojines, el sofá, las alfombras o las cortinas pueden utilizarse para darle un toque de colorido que cambie el aspecto de nuestro salón. Además, si lo hacemos con los textiles tendremos la ventaja de que se pueden cambiar cuando nos cansemos de esos tonos.

Pequeños detalles

Jarrones nórdicos

Aunque en el estilo nórdico se busca la máxima sencillez, lo cierto es que también se pueden añadir algunos detalles a los espacios. Tienen que tener el mismo estilo básico. Hay jarrones que tienen formas geométricas, que son muy populares en este estilo, con tonos pastel. También es posible encontrar mantas con estampados geométricos, los cuales son perfectos. El estampado en blanco y negro también es muy frecuente en el estilo escandinavo.

Las chimeneas nórdicas

Chimenea nórdica

El estilo nórdico tiene algunos detalles que son exclusivos, como pueden ser las chimeneas. Las chimeneas de estilo escandinavo son muy habituales porque además son muy buenas ahorrando el combustible. Este tipo de chimeneas dan mucha calidez al salón y además son realmente decorativas, ya que se añaden en una esquina y tienen azulejos, lo que le da un toque muy elegante y especial. Si añadimos una de estas chimeneas a nuestro hogar conseguiremos un ambiente totalmente escandinavo.

Los estampados más escandinavos

Salones nórdicos

Hay estampados que se han usado como típicos para este tipo de estilos. Los puedes añadir en los cojines y otros textiles para crear ese estilo típico. Los estampados geométricos son muy habituales en el mundo escandinavo, debido a esa sencillez en las formas. Por otro lado, nos encontramos con que los estampados básicos en los que se repiten formas como un árbol o una flecha, con siluetas básicas, también se usan muy a menudo. ¿Qué os han parecido las ideas para crear ambientes nórdicos en el salón?

Un comentario, deja el tuyo

  1.   Sukhi.es dijo

    El estilo nórdico es uno de mis favoritos por muchos de los motivos que enumeras.
    Y en Sukhi tenemos Beni Ouarain artesanales y alfombras hygge que van a encantar a los seguidores de este estilo. 🙂

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos